Anuncios

domingo, 8 de febrero de 2009

Historia de duendes parte 1

Historia del duende parte 1
Historia del duende parte 2
Historia del duende parte 3
Historia del duende parte 4
Historia del duende parte 5
Historia del duente parte 6
Historia del duente parte final (7)


Esta historia me la contaron en Sucre (Chuquisaca, Bolivia).Era una anciana que tenia aproximadamente 99 años (se le habian muerto todos sus hijos, 2 nietos y vivia con su vieja biznieta de 40 años).Yo estaba simplemente tomando notas y hablando con mi guia sobre el palacio de la glorieta

http://www.enjoybolivia.com/espanol/multimedia/sucre/CASTILLO07.shtml

La biznieta me pregunto si queria saber mas sobre duendes (la glorieta por ser un lugar alejado de la ciudad es uno de los principales centros de duendes).Al principio crei que se trataba del cuento del tio (http://www.clarin.com/diario/2005/09/07/policiales/g-04501.htm), pero mi curiosidad y mi poco dinero en el bolsillo me hicieron arriesgarme.Fuimos a una casa cercana a la glorieta bastante pobre. Ahi estaba la anciana. En un cuarto oscurisimo, seguramente para que el sol no acabe con los pocos rayos de vida.Me comenzo a hablar en quechua. Mi quechua es bastante malo, asi que la biznieta me tradujo su historia.Lo primero que me dijo cuando le pregunte sobre duendes es que los duendes se habian alejado de ahi y que ya no vivian como antes. Eso concuerda con mis investigaciones. Los duendes aman la naturaleza y mientras menos arboles y animales existan menor sera la probabilidad de encontrarlos. Aparentemente no gustan mucho de la selva pues los reportes de duendes en climas tropicales es pobre.Pero me dijo que existian varios duendes en el pasado. Le pregunte que sabia de los duendes y me conto la historia del Duende dorado..........

CONTINUARA..


Historia del duende parte 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario