Anuncios

domingo, 8 de febrero de 2009

Sacrificios humanos en Oruro Parte 2

A pedido del gato y mis amigos de Corea (Janis Wang Villachu y Seúl) Así es. Arrojenlo dijo Nicodemo Chambi.

El jefe de los comunitarios del lugar.

Para Chambi alias el tripaseca, era un trabajo de rutina. Su primer hermano había muerto poco después de nacer. Chambi nació de una familia pobre.

Dobles raciones de lagua hicieron de él un chico fuerte. A los 4 años aprendió a no meterse en peleas de sus padres.

Un híper-sopapo (bofetón) le hizo entender que las peleas de sus padres sólo les concernían a ellos. Por suerte sólo perdió 2 dientes de leche. Pero ese día miró a su padre y juró que cuando creciera se vengaría de ese suceso.En el colegio debido a que era pobre no tenía recreo. Una vez le pidió a un niñito una mascadita (mordida) de su sándwich. Viendo que a las buenas no iba a conseguir nada, notó que su estatura le podía ser útil para esta situación. Agarro con las dos manos del cuello de la camisa de su compañero, lo puso de puntillas y lo golpeó con la pared. Cuando su compañero lo miró aturdido, Chambi le dijo algo que aprendió de su padre (luego se quejan de que no les enseñan nada):

- O me das tu sándwich o te saco la @#•$& (nota 1). El pequeño le dio su sándwich, pero en la tarde contó a sus padres el suceso.Asustados sus padres fueron al día siguiente a la dirección a quejarse. La dirección mandó a llamar a los 2 niños. Chambi miró al judas que lo había traicionado. El otro chiquito no sabía dónde esconder la cara. El director le hizo prometer a Chambi no robar nunca más y de castigo no saldría de recreo, si no tendría tareas adicionales. Luego los hizo abrazar a los chiquitos. Chambi lo abrazó tratando de tragarse toda la rabia, pero le salió una sonrisa tan falsa que le hizo asustar a su pobre compañero que miró a sus padres asustado. Luego de que se fueran los padres el director le dio un sopapo a chambi en la cara y le dijo:- Vuelve algún padre a quejarse de vos y te vuelvo como el hombre elefante (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Elephant_Man)

La verdad nuestro amigo Chambi era tan feo que se parecía al famoso hombre elefante. Pero no tenía malformaciones del pobre tío de la peli. Por lo tanto la amenaza cobró su efecto.Por varios meses pensó en cómo resolver el asunto. Esos meses se portó bien. Su víctima trataba de estar más cerca de la sala de profes o la dirección. Luego de pensarla y re-pensarla obtuvo la solución. Comenzó a hablar con otros 2 grandulones del curso: Samir y Patrick. Ambos eran unos gorditos fortachones. Si bien recibían recreo, no les vendría mal una ración extra. Como es normal, ellos estaban creciendo (en tooooodas las dimensiones).El plan fue el siguiente: De los 41 (eran 44 con ellos incluidos) alumnos del curso, 5 les darían comida el lunes, 5 el martes y así sucesivamente. El último grupo era de 6 personas. Entonces se hizo una especie de tributo donde los chicos daban la mitad de su comida a los 3 abusivos. A cambio los 3 maleantes compartían con 1 del curso (por orden de lista uno cada día) la comida tributada y también ofrecían protección a todos. Nadie osaba molestar a nadie. Había orden total en el curso. Una vez un chiquillo llamado Pepe llegó a molestar a una de las chiquillas robándole un lápiz y luego botándolo por la ventana. No sabía que lamentaría ese día….CONTINUARÁNota 1: Las palabras originales utilizadas por el autor fueron modificadas por Facebook. Actualmente el autor de esta nota está procesado penalmente. Por infringir los términos de suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario