Anuncios

viernes, 27 de junio de 2014

Quienes pasarán a cuartos de final en el mundial?


Antes de que comience el mundial, hice mis predicciones mundialistas.

Logre intuir la caída de Portugal y le di esperanzas a Chile. Definitivamente pensé que España llegaría mucho más lejos. Era obvio que Australia saldría último y lo que jamás me imagine (pero debí haber intuido porque me soñé que una pulga pateaba a un gran danés) es que Costa Rica ganaría el grupo. Esa es sin lugar a dudas la mayor sorpresa. Para mi Ghana merecía llegar más lejos, pero les falta un buen arquero y mejor defensa. Su ataque va muy bien. Otro grande que se fue es Italia. La expulsión les perjudicó. Lo mismo Inglaterra. Ese grupo de la muerte de Uruguay, Costa Rica e Inglaterra estaba para cualquiera.

Que Estados Unidos pase, era posible. Lo de Bélgica y Suiza no me sorprendió. Colombia y Francia si me sorprendieron. Jugaron muchísimo mejor de lo que me esperaba. Ahora vayamos a los octavos de final. Quien ganará?

Brasil - Chile
El claro favorito es Brasil, por ser local, haber marcado más goles y tener mayor cantidad de jugadores talentosos. Si Chile ganase sería la mayor hazaña realizada por Chile en toda su historia mundialista. Jamás un equipo Chileno había logrado una proeza semejante. Pero, nadie cree que esto pueda suceder.

Colombia - Uruguay
Todos dicen que Colombia es más equipo que Uruguay. Tiene varios jugadores que se desmarcan y marcan gol. No se puede cubrir a individualidades ya que todos sus jugadores son peligrosos. Con el golpe anímico y la pérdida de su mejor jugador Suárez, se cree que Uruguay perderá.  Será que Forlán con su edad logre triunfar como lo hizo Rocky 5 o Rocky 6?

Los expertos dicen que Uruguay es Suárez dependiente y que no lo lograrán sin él. Nunca me cayó Uruguay como selección hasta el mundial del 2010 donde Forlán y Suárez nos hicieron vibrar. Les dejo con el animé dedicado a Forlán que tiene unos segundos dedicados a Suárez.


Francia - Nigeria
Francia es el claro favorito por haber metido tantos goles. Karim Benzema es la gran figura de Francia. Francia no sabe lo que es perder en el mundial.

Nigeria por otro lado es un equipo durísimo. Tiene mucho físico, resistencia y cuesta mucho ganarle.
Tiene una defensa buena. Argentina fue letal en su ataque y puede que Francia pueda ganarle también.
Si Nigeria ganase sería muy sorpresivo, pero posible.

Alemania - Argelia
Argelia es un equipo de cuidado, más por su ataque que su defensa. Le hizo sufrir a bélgica y goleó a Corea. Es un equipo de cuidado. Sin embargo Alemania por su defensa y ataque es el claro favorito. Muy pocos seres vivos en la tierra creen que Argelia pueda vencer a Alemania. Todas las estadísticas van en su contra, pero milagros existen.

Holanda - México
Lo dije en mis predicciones mundialistas y lo reitero, México normalmente pasa a octavos y ahí se queda. Ahora más que nunca es casi imposible que venza a su rival. Si lo hace, sería su mayor hazaña en la historia mundialista. Si bien llegó más lejos en los mundiales que jugó de local, otra cosa es fuera de casa.
Holanda se ha convertido para muchos (no para mí) en un serio candidato a ganar el mundial. 2 de sus goles en este mundial fueron los mejores goles del mundial hasta ahora. Robben está imparable y nadie sabe cómo frenarlo. Si la defensa se adelanta mucho, la velocidad de Robben no deja opción para detenerlo. Muchos hablan de la Final Holanda Brasil. Otros Hablan de la final Alemania  Holanda. De cualquier forma, contra México la mayor parte de la gente piensa que México no lo podrá hacer. Será que nos equivocamos?

Costa Rica - Grecia
Ambos equipos tienen pocos Goles en contra.
Los ticos por primera vez en el mundial son favoritos, pero los griegos son bastante mañosos y con una defensa férrea. Este es uno de los partidos más parejos con difícil pronóstico. Los expertos le dan más esperanzas a los Ticos, pero no por mucho.

Joel Campbell es la figura Costarricense que ha causado gran desequilibrio. Los ticos salieron segundos en su clasificación por debajo de USA y por encima de Honduras y México. Son muy buenos. Grecia tiene buena defensa, pero no mucho ataque. Si ganan, tendría que ser por penales o un gol de laboratorio.


Argentina - Suiza
Desde que le ganó a España en el anterior mundial, yo le tengo miedo a Suiza. Es un equipo de cuidado. Su ataque es mortífero, pero no así su defensa.
Contra Francia jugaron bastante mal y perdieron penosamente. Si bien Argentina es favorito, Suiza es nomás un equipo de cuidado que tiene chances menores, pero que le puede causar fuertes dolores a Argentina y si tiene mala suerte la Argentina, hasta podría perder.

Argentina todavía no jugó con equipos de gran peso. Con Suiza veremos que tal reacciona Messi y todo su equipo.

Bélgica - Estados Unidos
Bélgica es teóricamente el favorito. Ganó todos sus partidos, pero Estados Unidos es un vencedor del tremendo grupo de la muerte. Bélgica en general juega mejor que Estado Unidos, pero Estados Unidos puede ganar sus partidos jugando peor. El equipo norteamericano es de mal fútbol, pero de ataques mortales que terminan en gol. Su triunfo contra Ghana fue una demostración de su podería. El DT Klinsmann aprendió de su pérdida frente a Italia el 2006 con Alemania y usa esos ataques Italianos asesinos.
Bélgica es un buen equipo, pero si su defensa no es tan buena, podría perder este partido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario