Anuncios

jueves, 12 de junio de 2014

Quien ganará el mundial 2014?...lea esto antes de apostar

El siguiente artículo esta basado en resultados de minería de datos con información histórica de los mundiales, jugadores y tomando en cuenta factores externos.
A continuación mostramos en orden los que tienen más posibilidades de ganar el mundial.

Para bajar el Fixture de partidos, pueden usar este archivo Excel  realizado por un amigo que es Microsoft Trainer de Excel (Ramiro Ergueta).

Acá les mando los pronósticos.

1. Brasil

Por ser locales, los penta-campeones y también por haber ganado en Brasil la copa Confederaciones en la final por 3 a 0 a España el año pasado, se considera la gran favorita para la copa.

Brasil, no está en su mejor momento. Neymar todavía no es el mejor jugador del mundo y es muy joven. (22 años). Brasil no gana la copa del mundo desde el 2002 y si bien sigue siendo la mayor potencia de sudamérica, España es ahora sin lugar a dudas el mejor equipo del mundo, pero la condición de local puede influir en su favor.

La computadora hace notar también que en América jamás ha ganado un equipo europeo, por lo que si ganase España o Alemania, sería una asaña excepcional.

Todos consideran también que es casi imposible que ocurra otro Maracanazo donde Brasil pierda la final como en 1950. El partido más importante y recordado de toda la historia del fútbol.

Problemas de Brasil
Los problemas de Brasil que le podrían hacer perder la copa son:

  • Las manifestaciones que han traído varios problemas a la selección.
  • Aparte de Hulk y Neymar, sus demás jugadores si bien son buenos, tal vez no sean lo suficientemente buenos para vencer a los demás equipos.
2. España

Viendo todas las estadísticas, España es un equipazo. El mejor equipo que ha tenido España en toda su historia desde la creación de la humanidad. Su constelación de estrellas (Iniesta, Casillas, Villa, Xabi, Xavi, Busquets. En fin, son tantos jugadorzasos que no es nada fácil vencerlos en ninguna línea.


Los únicos equipos que le han ganado son Brasil, en la final de la copa Confederaciones, Sudáfrica en un amistoso. Ahora, es bueno recordar que Suiza le ganó en el anterior mundial. Lo malo de España es que no sabe o al menos le cuesta reaccionar cuando está perdiendo.


Inconvenientes de España
  • Como ya dije, nunca ha ganado un equipo Europeo en América. Sería la mayor asaña de un equipo Europeo y demostraría que Europa ahora es superior a Sudamérica en fútbol en estos tiempos.
  • Muy rara vez un campeón mundial a ganado 2 veces consecutivas.El que logró eso fue el gran Pelé en 1958 y 1962 y los Italianos el 34 y 38. Ahora, es muy común que el ex-campeón llegue a la final, pero pierda.
  • Muchos dicen que la selección española es de las más viejas. Eso significa que necesitan renovar. Pueden tener problemas con selecciones con jugadores más jóvenes que les ganen por tener mejor estado físico.
3. Alemania

Tanto España como Alemania son equipos superiores a Brasil, pero al ser equipos visitantes pierden cierta ventaja. España va a jugar más cómoda porque esta mejor acostumbrada a jugar con temperaturas más altas. Alemania, sin embargo en México 86 mostró que se puede llegar a la final (pero no ganarla) a pesar de estar acostumbrado a climas más fríos.

Los alemanes son un equipazo que siempre llegan a rondas finalistas del mundial (segundo el 2002 y tercero el 2006 y 2010)

Tiene varios jugadores fe

Inconvenientes de Alemania

  • Como ya dije, nunca ha ganado un equipo Europeo en América.
  • No es favorito frente a España o Brasil. Pero, quien sabe. Cada partido es una historia diferente.
4. Argentina

En realidad Portugal es mejor equipo que Argentina, pero al ser el torneo en Sudamérica, las posibilidades de Argentina suben.

Messi es sin lugar a dudas la mayor figura futbolística de todo el Milenio. Nuestra generación es una generación totalmente privilegiada al poder ver aunque sea en televisión a un grande que maneja la pelota como un arte bellísimo. 

La pulga (apodo otorgado por ser bajito y muy ágil) es considerado por mucho el mejor jugador de la historia. Para mi, mientras no gane una copa del mundo, no lo será. Digan lo que digan, Pelé es y será el mejor hasta que alguien gana 3 copas del mundo como él lo hizo.

Desviándome del tema muestro obras de arte en goles de Pelé y Messi. Messi es el mejor del mundo para manejar los pies, pero Pelé es más completo porque maneja de manera impecable la izquierda, la derecha y la cabeza. Sin lugar a dudas son gente privilegiada para usar el balón de manera sublime.

Goles y jugadas de Messi
Goles y jugadas de Pelé
 

Inconvenientes de Argentina

  • Messi es un excelente jugador que puede desequilibrar un partido con un par de jugadas. Le falta ese carisma de Maradona para inspirar a todo el equipo y seguir adelante.
  • Los jugadores de Argentina si bien son buenos, aparte de Messi, no tiene más jugadores que estén entre los mejores del mundo.
  • En los últimos mundiales Argentina no llegó muy lejos. Desde que se fue Maradona, Argentina no ha vuelto a brillar en el mundial. Es un equipo respetado, pero que no ha ganado copas. En la copa américa para mi fue el segundo mejor equipo luego de Uruguay, pero le falta esa confianza ganadora para concretar resultados finales. 
5. Portugal

Ronaldo es el segundo mejor jugador de este Milenio. Es muy bueno y Portugal está entre las 3 mejores selecciones del mundo. El y Messi siempre van ganando diferentes copas y si bien se dice que son buenos amigos, hay rivalidad entre ambos (al menos en el subconciente).



Portugal es una gran potencia mundial de fútbol y si no llegó más lejos en el anterior mundial es porque le tocó jugar contra el campeón de manera temprana. Muy pocos equipos pueden vencer a Portugal. En realidad, en condiciones normales solo Los 3 primeros equipos mencionados podrían ganarle a Portugal. Es un equipo completo en la zona de medio campo y delantera. Es posible que se sientan cómodos en Brasil por el idioma y eso les favorezca para hacer un papel superior a lo que hicieron en otros mundiales. Hasta ahora Ronaldo todavía no le puede ganar a Eusebio. El mejor jugador de Portugal de todos los tiempos. 

Goles de Cristiano




Goles de Eusebio



6. Suiza
Un equipazo que pasó desapercibido en el anterior mundial fue Suiza. Es también cabeza de grupo.
Si bien le ganó a España en el anterior mundial (cosa que nadie más logró hacer), perdió con el poderoso equipo Chileno y luego empató con el colero de Honduras sin poder clasificar.
Suiza es un equipazo que no ha perdido un solo partido en su eliminatoria. Muchos dicen que si bien los Suizos pueden jugar de igual a igual con los equipos europeos, les falta más roce internacional para poder jugar con equipos de garra y sorpresa como los equipos de américa. Pero hay gente que piensa que este buen equipo podría dar sorpresas (pero no ganar el mundial).

7. Uruguay
Uruguay es un equipo que no deja nada fuera de la cancha y pelea con toda su garra. Es la mejor selección que ha tenido Uruguay en varias décadas. Sin lugar a dudas, el mejor partido del anterior mundial fue Ghana contra Uruguay. Forlán y Suarez para mi los mejores jugadores de ese mundial. Acá les dejo algunos recuerdos. Forlán y su mano que hizo clasificar a Uruguay (la mano de Dios versión 2) y un resumen de ese partidazo:





Uruguay si bien clasificó último peleándose contra Jordania (con la que empató de local), sin que esté Brasil en la eliminatoria, ganó la copa américa (que los expertos dicen que esto trae mala suerte en el mundial).
Es sin lugar a dudas una selección fuerte, pero su grupo está extremadamente difícil (nada menos que Inglaterra e Italia). Si logra pasar de la primera ronda, puede llegar muy lejos. Si bien Forlán ya está mayorcito (35 años) y Suarez está recién recuperándose de una lesión, igual tiene chance.

8. Colombia
El equipo Colombiano salió segundo en la eliminatoria. Lamentablemente para mí, Falcao era un 33% del equipo. Son muy buenos jugadores y su fuerte son los centros. Tiene un letal ataque por las bandas. Si se pueden los contrarios controlar ese ataque, se puede ganar a Colombia.

Los dejo con los goles de Falcao.

Yo la verdad reniego de su lesión y no creo que haya sido accidental. Odio a Soner Ertek.

9. Italia 
A pesar de ser Europeo, es un equipo que puede ganar a España o a Alemania si se lo propone. Si bien, el fútbol italiano ya no está en primer lugar como hace una década, todavía pueden lograr ganar. Su gran ventaja, es que no es un equipo favorito y no está en la mira de la gente. Es como el 2006. Nadie le daba esperanzas, pero igual ganó. Es un equipo que lo puede lograr, pero la tiene muy difícil con Inglaterra y Uruguay. Si logra pasar de ahí, tiene esperanzas. Los técnicos italianos tienen bastantes artificios y son bastante astutos y calculadores.

10. Inglaterra
Inventaron el fútbol. El fútbol inglés está muy bien posicionado. Sus jugadores son buenísimos. Sin embargo, jamás ganó la copa fuera de casa por lo que nadie cree que pueda ganar esta vez. Siempre les pasa algo raro y se quedan en el camino. Tal vez esto sea una ventaja, ya que si bien todos creen que va a llegar lejos, nadie cree que pueda llegar hasta lo último.

11. Bélgica
Es un equipo joven muy bueno con un arquerazo increíble (Cortois). Teóricamente su grupo es sencillo, pero para mi gusto, no lo suficiente. Es uno de los favoritos para dar sorpresas y llegar lejos, pero no para ganar la copa.

12. Grecia
En la eurocopa le va muy bien, pero en el mundial llegó a salir último alguna vez. Creen que Bélgica y Grecia son favoritos para pasar de ronda, pero nadie espera que llegue más lejos. Al menos, no mucho más lejos.

13. USA
Todavía tienen fama de malazos. Si bien las chicas estadounidenses siempre ganan la copa, los hombres han salido en las peores posiciones varias veces. Sin embargo, en el anterior mundial jugó bastante bien. Su grupo es muy difícil. Es el grupo de la muerte. Si logra pasar la primera ronda (donde Alemania y Portugal son favoritos, pero podría ser que uno de los 2 grandes caiga antes de tiempo porque Ghana y Estados Unidos juegan bastante bien) llegará bastante lejos.

14. Chile
El equipo de Chile es un equipazo. Sin embargo su grupo es extremadamente difícil. Si bien en el anterior mundial logró clasificar siendo favorito Suiza, si logra vencer a España y Holanda tiene chances de llegar muy lejos.

15. Paises Bajos
Este equipo es similar al de Alemania. Su selección tiene jugadores locales, lo que le da una ventaja ya que los jugadores se conocen mejor. Esta selección llegó a ser subcampeón en el anterior mundial. Sin lugar a dudas tiene chance, pero tiene la maldición de haber llegado a 3 finales y no haber ganado nunca. Será que este año termina su mala racha?...personalmente no lo creo.

16. Francia
Teóricamente es accesible su grupo y debería pasar de fase. Sin embargo, la pérdida de Ribéry les va a pesar. Generalmente los equipos que tienen lesionado a su jugador estrella, no ganan el mundial.

17. Croacia
Se espera que cause sorpresas. El que gane entre México y Croacia es el que pasará de fase. Se da por sentado que Brasil clasificará sufriendo contra México que más de una vez le ha ganado.

18. Rusia
Teóricamente su grupo es fácil. Belgica es el favorito para salir primero y Rusia tiene la mala fama de perder sus 2 primeros partidos de mala suerte y golear su último partido sin que le alcance. Argelia es el favorito para salir último de este grupo. Habrá sorpresas?

19. Mexico
Tradicionalmente clasifica segundo y luego pierde en octavos de final. Sin embargo, el fútbol Mexicano no esta en un buen momento y tuvieron que jugar repechaje contra Nueva Zelanda. Si Mexico lograse pasar de octavas de final sería una muy agradable sorpresa.

20. Bosnia y Herzegobina
Muchos creen que las Águilas verdes nigerianas vencerán a Bosnia y todos dan por sentado que Argentina clasificará en este grupo. Yo la verdad tengo más fe en Bosnia, pero los africanos son totalmente impredecibles.

21. Costa de Marfil
La verdad, Drogba ya está mayorcito. En su grupo tiene chances, pero la verdad el pase está para cualquiera.

22. Ecuador
Su grupo está difícil. Si pasa a la segunda fase, me va a sorprender. Tanto Suiza como Francia son huesos duros de roer, pero le doy esperanzas de clasificar de 42 %.

23. Costa Rica
Los ticos son los favoritos últimos de su grupo. Nadie les da esperanzas siquiera de salir terceros de su grupo. Si logran salir terceros en su grupo, sorprenderán y arruinarán la vida de varios apostadores.

25. Honduras
Al igual que Costa Rica, es el favorito para salir último de su equipo. Muchos apostadores lo ponen favorito para último del mundial (o penúltimo). Si logra superar esos pronósticos causará sorpresa.

26. Ghana
La verdad, fue el único equipo que me gustó de los africanos en el anterior mundial. Fue el único que representó dignamente. Hay varios expertos que creen que llegará lejos. La computadora dice que solo un equipo africano logrará pasar a octavas, pero no hay mucho chance de que gane la final mundialista. El equipo es bueno, pero le falta afinar y tener buenos jugadores en todas las líneas.

27. Nigeria
Igual que Ghana, juegan bien, pero no podrían ganar el mundial. Puede que pasen la primera ronda. Les doy un chance de 48 % y a Bosnia 52%.

28. Japón
En general los asiáticos no tienen muchas esperanzas. Sin embargo su grupo es relativamente fácil así que le doy algunas esperanzas de pasar a octavos y tal vez más lejos.

29. Camerún 
Este equipo da lástima. Está haciendo huelgas antes de ir al mundial. No creo que llegue ni a tercer lugar del grupo. Si no sale último del mundial, por lo menos estará en los últimos lugares.

30. Corea
En general Corea es ya un equipo respetable. Pasa a octavos con regularidad, pero estos años ha tenido una mala racha por lo que puede que no clasifique contra los Belgas y Rusos. Yo creo que puede pasar a octavos, pero no estoy 100 % seguro. Me baso mas en la mala suerte de Rusia que en el buen nivel de Corea.

31. Australia
El pobre es el favorito para salir último en su grupo. Sin embargo, alguna vez Australia sorprendió como en el mundial del 2006 donde pasó a octavas y perdió contra el campeón mundial de Italia (que ganó Italia jugando peor que Australia con un penal que para mi fue inexistente). La verdad, puede ser que salga tercero del grupo pero no podría garantizar y creo más en el último lugar.

32. Argelia
Varios expertos piensan que este equipo y Honduras podrían salir últimos de todo el mundial. Yo la verdad no he visto jugar mucho al equipo y dejo el pronóstico reservado sobre este equipo ya que es poco predecible.

Tienes dudas?...quieres complementar con más información?...si es así, escribe un comentario.

1 comentario: