La caída de España es sin lugar a dudas la mayor sorpresa en este mundial (al menos hasta ahora).
Muchos dicen que fue la falta de renovación. Otros la falta de Puyol.
He acá algunas razones por las cuales perdió:
- La caída de España ya comenzó en la copa Confederaciones. Perder 3 a 0 no es mala suerte y no se debe a que tardaban mucho los buses en Brasil. Ya se encontró el punto débil de España y del Bosque no supo mejorar su táctica y cambiarla.
- La falta de renovación de jugadores hizo que ya no haya ninguna sorpresa para el rival y que se los conozca de memoria. Es siempre necesario tener una renovación.
- España está acostumbrada a ser la que ataca. En el anterior mundial, los demás equipos le tenían miedo y bajaban las líneas de ataque, lo que le permitía a España atacar constantemente sin muchos sobresaltos defensivos. La defensa y el arquero no están acostumbrados a ser ferozmente atacados. Tanto Holanda como Chile se dieron cuenta que la clave es atacar agresivamente adelante y no como en el anterior mundial en que los equipos se ocupaban mas de defenderse de España que de atacarla.
- Muchos dicen que Carles Puyol era el inspirador y articulador del equipo. El que ponía la garra y las ganas.
- Los equipos españoles estaban más cansados debido a que estuvieron disputando la champions league hasta lo último.
- Muchos analistas dicen que si bien, no se cambio a ningún jugador y no se cambió la estrategia, el problema fue el bajón anímico que le provocó Holanda. Que simplemente España está abatido psicológicamente y que con un buen psicólogo pueden resurgir.
- Como ya lo dije antes de empezar el mundial, España no sabe reaccionar frente a pérdidas. Suiza mostró la fórmula de como ganar a España el 2010, pero recién este año los equipos asimilaron la fórmula.
- Los jugadores no están viejos. Simplemente están cansados y les falta motivación, nuevas estrategias para triunfar.
- Villa yo creo que pudo haber aportado en el ataque. La verdad los pasos fueron muy imprecisos. No se si es falta de ánimo o muy buena marcación del rival.
- Todo lo que sube, tiene que bajar. Yo no esperaba que gane este mundial, pero jamás esperaría que caiga tan feo. Si no se esfuerza con Australia puede salir último de todo el mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario