Anuncios

sábado, 21 de febrero de 2009

Historia del Chiru-chiru parte 2 (Que hizo que todo el mundo se vaya a Oruro en estas fechas ?

Esta es la segunda parte de la historia del Chiru Chiru. Para los que quieren ver la parte 1 pueden ir a:

HISTORIA DEL CHIRU CHIRU PARTE 1

Renato y Gabriel estaban dentro de una mina. Todo estaba muy oscuro.
- Tu idea fue pésima Renato. Aquí realmente está el tió ¡!. – dijo Renato
Si le preguntan a cualquier minero de Bolivia sobre quién es el tío les dirá que ahí habita el diablo. Para cualquier turista existen minas como en Potosí-Bolivia donde uno puede entrar a diferentes niveles de la mina. Nos es nada bonito entrar a una mina y realmente no da la impresión de que este Dios ahí si no todo lo contrario. Pero ya hablaré de cómo es que habita el diablo en las minas en otra ocasión.


- Jajajaja, eres más marica que las muñequitas de porcelana. Me das asco ¡!. –dijo Gabriel
Estos dos chicos eran hijitos de papá. Sus padres eran socios de la mina. Lo que querían estos mocosos era robar algo de plata en la noche y revenderlo.

Sus padres no les permitían entrar a la mina. Por lo tanto decidieron entrar de noche. No estaban en un nivel muy bajo de la mina. Se podría decir que habrían entrado unos pocos metros (100 m aproximadamente).
De repente oyeron un rugido. Aparentemente, un animal.
El diablo ¡!, te dije ¡!


Cuando quisieron apuntar la vela hacia el tío o lo que fuera, este la derribó.
Renato lanzó un grito desgarrador. Gabriel corrió con todas sus fuerzas hacia la entrada. Afortunadamente no había perdido el sentido de orientación.

Llorando fue a su casa a contar todo. Ellos se levantaron y fueron con sus criados a avisar a los padres de Renato. Los padres más la servidumbre fueron a la mina acompañados de algunos mineros. Los mineros no querían entrar porque sabían que era algo del diablo. Luego de tanta insistencia de los padres entraron. Lograron ver sangre, pero no encontraron rastros del chico. El diablo se lo había llevado. Al menos eso parecía. Ese día Gabriel perdió a su mejor amigo. Jamás lo volvió a ver y jamás se metió en una mina. Jamás supo que le había sucedido a su hermano.
Para el Chiru-chiru. Ese día simplemente fue un día en que la cena fue apetitosa.

Capítulo siguiente:
Chiru chiru parte 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario