Anuncios

lunes, 7 de julio de 2014

Quien pasará a finales

Hasta ahora en Octavos de final y cuartos de final pasaron todos los favoritos sin excepción alguna.
En mis 2 artículos sobre quien pasará a octavas de final y en el otro de quién pasará a cuartos de final, los favoritos pasaron a la final quedando 2 sudamericanos y 2 europeos.

Costa Rica y Colombia han hecho historia al llegar más lejos que nunca en el mundial. El partido de Costa Rica, increíble y definitivamente el más emocionante.
Van Gaal, para mí un excelente técnico y tal vez mi favorito por la sabia decisión y planificación para trabajar con Krul en vez de Jasper Cillessen.

Krul con 1,93 m y sus cejas de gruñón era bastante intimidante en los penales. Navas con solamente 1.84 m de altura no pudo llegar a intuir o alcanzar la bola frente un Krul, que por lo visto nació para patear penales.




Para los sudamericanos, los favoritos para llegar a la final son Alemania y Holanda por haber mostrado un juego compacto y buen ataque. En cambio los europeos piensan que la final será Argentina contra Brasil.

A lo largo del campeonato, estos son los equipos que se mostraron más fuertes. Tal vez del que menos sabemos es Argentina. Se enfrentó con grupos un poco menos complicados que Holanda y Alemania.

Brasil, para ser justos tampoco se enfrentó a los equipos más fuertes. Colombia es un buen equipo, pero carece de la experiencia mundialista de los legionarios.

La fortaleza Holandesa en la parte mental es increíble. Después de 3 postazos un jugador normal se habría desesperado. Costa Rica psicológicamente estaba lista para los penales y bien preparada anímicamente para los penales.  Holanda se mostró muy tranquilo y pateó los penales a la perfección.

De los 4 países que quedan, los 4 tienen casi las mismas posibilidades de salir campeones, un toque, un penal o un tiro libre marcará la diferencia entre estas selecciones. Acá les mando las probabilidades:

Brasil - Alemania
Con la caída de Neymar, lo único que tiene Brasil en su favor es el público y el árbitro en su favor. Moralmente el equipo muy difícilmente logrará reponerse a la pérdida de su héroe Neymar. Un guerrero que peleó hasta lo último y cuya lesión no le permitirá jugar en este mundial.



En la parte histórica Brasil jamás ha podido ganar el mundial en su casa. Lo que sí pudo es ganar sin su jugador principal. En 1962, ganó el mundial sin Pelé, quien estaba lesionado. Claro que esa vez estaba Garrincha.

Será que surge un nuevo líder en Brasil que está sin Thiago Silva y Neymar?

Colombia sin Falcao logró surgir gracias a James Rodriguez. Francia sin Ribéry salió adelante con Benzemá.

Será que surge un líder nuevo de Brasil?...
Alguien que les diga a los Brasileños "ustedes pelearon por Neymar....ahora luchen por mí"

Los expertos dicen que no queda mucho tiempo, pero tiene algunas esperanzas. Brasil es Brasil y no va a ser nada fácil vencer a los alemanes a una fiera herida.

De Alemania, tiene varios jugadores resfriados, el clima no les sentó nada bien. Aparte de Mustafi, el resto de los jugadores a pesar de algunos golpes, están listos para jugar contra Brasil.

En la parte histórica, Brasil es uno de los pocos equipos que puede ganar a Alemania. En 1994 logró ganarle Hristo Stoitchkov con la selección de Bulgaria, el 98 Croacia, el 2002 Brasil en la final, el 2006 Italia y el 2010 España.

En general Brasil le suele ganar a Alemania históricamente hablando. Será que a Alemania le interesa la historia?

Otro dato histórico es que siempre en America gana el mundial un país americano. Jamás ganó un país europeo acá. Pero los expertos dicen que hoy en día el fútbol europeo es superior al fútbol sudamericano porque sus clubes son más competentes. Si Alemania y Holanda ganases a sus rivales sudamericanos se consolidaría esa teoría. Prácticamente todos los jugadores buenos de sudamérica juegan para clubes europeos.

Entonces, quién gana?

Los expertos dicen Alemania. Mi pronóstico es que Alemania ganará pero le doy 51% de probabilidad a Alemania frente a 49 % de Brasil.

Con Neymar era fácil predecir que Brasil ganaría, pero sin él es como jugar ajedrez sin la reina.

Será un partido en que dependerá mucho de lo que haga Scolari. Del lado de Joachim Löw no habrá sorpresas. Alemania es un equipo predecible, pero difícil de contrarrestar. Va a tratar de mantener el balón, mantener la posesión y si mete el primer gol, protegerá el balón sin dejar de atacar.

Brasil es un equipo que sufrió y casi pierde contra Chile. Contra Colombia, si bien estuvo ganando casi todo el partido, sufrió demasiado al final. Parecía el equipo visitante. Será que sobrevive contra ataques Alemanes u Holandeses?

Holanda - Argentina

Este partido es también complicadísimo. Mascherano parece estar recuperado, pero el ángel de Argentina Di María no. Argentina teme a Robben que es el jugador más veloz del mundial. Con 3 goles, si no mete gol, provoca penal, varias faltas y tarjetas amarillas o rojas.

A Costa Rica, le sacó 3 tarjetas amarillas. A México un penal. Robben es el que más ataca y defiende, recupera el balón.

Por otro lado, Holanda teme a Messi. Messi ha sido bastante astuto y maquiavélico. Se ha sabido cuidar de las lesiones y el desgaste. No le interesa hacer lindos partidos, el quiere ganar el mundial y mentalmente está muy fuerte.

El partido dependerá de como lo plantean los DTs. Van Gaal es mucho más astuto que yo, pero yo tal vez jugaría siendo Holanda como jugó contra Chile. Atrasados y con contragolpes mortales. Casi le funciona a Irán contra Argentina y sabemos que por penales Holanda le gana a Argentina, por su arquero que nació y fue criado para tapar penales.

El peligro es que Messi, de un tiro libre o un pestañear logre meter el gol y luego Argentina se repliegue y sea imposible el remontar el marcador.

Los expertos dicen que gana Holanda. Que Argentina jugó contra equipos sencillos y que no va a poder contra la naranja mecánica.
Yo me inclino por Argentina, pero le doy solamente 52 % de probabilidades gracias a Messi. Sin Messi, mi favorito sería Holanda con 70% de probabilidad.


Holanda es un equipazo que dejó en el anterior mundial fuera nada menos que a Brasil y su mayor hazaña ahora es haber humillado y derrotado en este a uno de los mejores equipos del mundo. A España.

Holanda, históricamente ya le ganó a Argentina en el mundial del 98 por 2 a 1 en cuartos de final. Será que Messi revierte la historia?

Argentina no tiene ya experiencia en semifinales, mientras que Holanda ya está totalmente lista mentalmente para ganar este mundial, en la que la mala suerte no les dejó ganar el 2010.
Ya veremos el miércoles que sucede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario