Anuncios

miércoles, 2 de julio de 2014

Quienes pasarán los cuartos de final en la copa del mundo?

En estos días soñé que jugaba con Uruguay ante Colombia y Suárez mordió a James Rodriguez.
Yo le reñí y le expliqué que igual íbamos a ganar, que no había necesidad de morder a nadie.


Lamentablemente, tenía cara de que no entendía la magnitud del problema. Forlán y Cavani tenían cara de que él era así y que no cambiaría.

Veamos el repaso de los partidos de octavos. De manera increíble todos los favoritos mencionados en mi anterior artículo clasificaron. Los primeros de grupo, vencieron a los segundos de otro grupo clasificando así todos los primeros de grupo.

Brasil sufrió bastante para vencer a un equipo Chileno que lo único que le faltó fue afinar un poco su puntería y patear al arco en vez del travesaño para ganar. Brasil se salvó de un pelo de no ser eliminado por Chile. En penales, Brasil pateó bastante mal los penales, pero su arquero les salvó la vida.

Acá les muestro el tatuaje que se hizo un fanático del postazo de Chile.



Lo de Colombia, no fue sorpresa. Uruguay sin Suárez es como un tigre sin garras ni dientes.
Alemania está medio sufrida y parece muy desgastada desde que jugó contra Ghana. La selección se la ve cansada y lesionada. El equipo de Argelia jugó bastante mejor de lo que se esperaba. Su estado físico fue muy bueno ya que nunca bajó los brazos. Argelia es gracias a este mundial, el mejor equipo africano.

Luego tenemos a la Argentina. Si bien sufrió, los Suizos fueron inferiores en ataque y calidad de juego en todo momento. Realmente no merecían ganar. Argentina fue bastante cuidadosa de detener los contragolpes Suizos que eran su principal arma.

Francia tenía que ganar contra los Nigerianos que son un equipo con muchos problemas financieros, con huelgas para no jugar si no se les paga, etc. Africa no ha mostrado ninguna mejora con respecto a anteriores mundiales. Está igual o peor que antes. Asia está mucho peor que antes. Todos sus equipos salieron últimos en su grupo sin ningún triunfo.

Los Belgas son para mí los más ineficientes en ataque. Jugaron bien, pero son muy nerviosos y nada certeros. Contra equipos más grandes no van a tener la suerte que tuvieron contra los Estados Unidos.

Costa Rica se desinfló en octavos de final. Es el con la victoria menos merecida. Son buenos para patear penales, pero se los vió mas miedosos al atacar y más cautos. Casi pierden con Grecia que para muchos mereció ganar el partido.

Ahora veámos que se viene:

Brasil - Colombia




Por primera vez en la historia del mundial, Brasil no es necesariamente el favorito en este partido. Colombia ha ganado todos sus partidos y casi todos por más de 2 goles o más de diferencia.
Colombia ha superado con creces a la mítica generación de Higuita, el Pibe Valderrama, Asprilla y el tren Valencia.
Con jugadores jóvenes. La mayoría jugadores de equipos franceses e italianos, han vencido triunfando en todos sus partidos sin un solo empate con 11 goles a favor y solamente 2 en contra.
Sin lesionados y sin problemas serios de tarjetas amarillas.

Colombia, un equipo que el 2011 no pudo pasar a octavos en la copa américa es hoy en día uno de los mejores equipos del mundial hasta ahora. En la eliminatoria, tuvo una excelente participación saliendo segundos.

La clave del éxito es José Pékerman, el DT argentino con esposa e hija colombianos.
Este DT solo ha perdido 3 partido de 27. Su récord es increíble. Todavía nadie ha demostrado como detener a colombia que tiene centros, remates de larga distancia y desbordes.

La lesión de Falcao, su máxima figura, en vez de perjudicar hizo que cada jugador aporte más y que realmente sea un trabajo colectivo de alto nivel donde todos participan.

James Rodríguez con sus 5 goles es el mayor goleador del mundial hasta ahora y se convierte en el mejor jugador de Colombia por haber llegado más lejos que ningún equipo colombiano en el evento más importante de fútbol.

Con el pase a 4tos ha superado al Pibe Valderrama, a Willington Ortiz y a Falcao. Estos son jugadores con miles de títulos, pero que jamás lograron lo logró James hasta ahora.

Los 4 grandes del fútbol colombiano.

James Rodriguez

Radamel Falcao

El Pibe Valderrama 


Willington Ortiz


Brasil en cambio ha sufrido y empatado en Chile y México. 2 equipos que si bien son muy buenos, no tienen la tradición e historial futbolístico de Brasil, pero como dicen varios expertos, "el fútbol no se gana con el historial futbolístico, se gana con los Goles".

Muchos dicen que su triunfo frente a Croacia fue más mérito del árbitro que de Neymar por el penal inventado. El único partido en que Brasil convenció fue frente a Camerúm, pero ese partido les costó muchas lesiones y desgaste físico.

Scolari está trabajando intensamente en la parte psicológica. Los muchachos brasileños son muy jóvenes y todavía inexpertos en torneos mundiales. Les falta más confianza en si mismos.
Neymar es demasiado jóven y ha dado 200% de su esfuerzo para llevar a su selección hasta 4tos de final. Sin Neymar, probablemente la selección ni hubiese pasado la primera Ronda. La hinchada brasilera está descontenta esperando un jogo bonito y mayor superioridad frente al rival. Los expertos dicen y saben que este Brasil no es el Brasil de siempre. El pentacampeón. El mejor equipo de fútbol de todos los tiempos tiene la espina de jamás haber ganado la copa en su cancha. Será que este mundial les niega nuevamente alzar la copa en su propio país. Será que no pueden ser profetas en su tierra?

Algunos expertos dicen que Brasil es Brasil. Ya sea con el árbitro, con un penal inventado o un toque de suerte, Brasil podrá ganar a Colombia. Yo me adhiero a estas personas y pienso eso.
Colombia todavía no ha jugado contra un rival de peso y está excesivamente confiado. Todavía no hemos visto si Colombia tendrá reacción si está perdiendo (en la eliminatoria  logró remontar de un 3 a 0 a un 3 a 3 frente a Chile, pero otra cosa es en el mundial).

Colombia tiene más fútbol y está en un mejor momento que Brasil, pero Brasil va a poner todo para ganar a como de lugar este partido. Yo le doy 60% de probabilidades de ganar a Brasil y 40% Colombia.



Argentina - Bélgica
Se cree que va a ser un partido similar al que se jugó contra Suiza. Un equipo Belga que se va a replegar y tratar de hacer contragolpe. Si son tan ineficaces como contra Estados Unidos, tienen la garantía de perder el partido.
Argentina es la gran favorita. Sus jugadores estan físicamente bien (o por lo menos pasables).

Messi ha sabido cuidarse para que no lo lesionen y a pesar de la férrea marca logró hacer varias jugadas decisivas en los partidos. Messi está entre los candidatos a mejor jugador del mundial, en las que pelean Robben, Müller, James, Benzema y Neymar.

Si, Bélgica logra pasar, hará historia. La tiene extremadamente difícil y no es para nada el favorito.

Holanda - Costa Rica
Lo bueno de Costa Rica es que tiene muy pocos Goles en Contra, lo malo es que luego de ganar a Uruguay, su cantidad de goles fue muy baja. Contra Grecia Costa Rica decepcionó. Si juega como lo hizo con Grecia, no tiene la menor opción contra una Holanda agresiva, goleadora y un Robben imparable tanto en fútbol como en teatro.
Acá Holanda es el favorito a menos que Costa Rica se ponga las pilas.
Costa Rica hasta ahora no perdió con nadie y en el peor de los casos ha empatado. Holanda, no sabe lo que es empatar. Ha ganado todo.

Francia - Alemania
Argentina, Francia y Colombia han tenido rivales relativamente fáciles hasta ahora. Ahora vamos a ver si Francia es tan buena como dicen o si simplemente tuvo suerte en los sorteos.
Acá Alemania sigue siendo el favorito a pesar del desgaste que tiene y el empate que tuvo con Ghana y a los 90 minutos con Argelia. Francia tiene un pésimo historial frente a Alemania. Será que lo rompen ahora?





No hay comentarios:

Publicar un comentario