Anuncios

miércoles, 9 de julio de 2014

Porqué Brasil perdió por goleada ?



Lamentablemente sucedió en el mundial ante miles de millones de espectadores. Mucha gente decía que la diferencia entre los equipos se ha reducido. Este resultado no lo demuestra.

Pero que sucedió. Brasil es tan malazo, tan pavo, chacra? o Alemania es tan capo, super poderoso?

La respuesta es similar a lo que ocurrió con España en la goleada contra Holanda. Simplemente El DT Scolari no prepararó al equipo para comenzar perdiendo el partido.

Croacia cuando comenzó a ganar a Brasil, se replegó mucho. Si hubiera alistado o entrenado un mejor ataque de contragolpe y hubiera sabido bloquear las salidas como lo hizo alemania y le podía ganar a Brasil.



Brasil no es un mal equipo. Ganó la copa confederaciones, pero con Neymar. Brasil es un equipo joven y que le falta experiencia. Son muy nerviosos, algo temperamentales y muy sentimentales. Con el planteamiento ofensivo, aún con Thiago Silva igual perdían.

Estaban ya muy mal psicológicamente con la lesión de Neymar y Scolari tenía 2 opciones. Replegarse y defenderse de Alemania y tratar de ir al contragolpe (en lo que no es tan bueno porque su equipo simplemente no sabe hacer buenos pases y no puede romper la marca alemana) o atacar y arriesgar su defensa.

Para mí, el primer gol fue ridículo. Dejar solo nada menos que a Müller, es un error de principiante. Realmente la defensa fue pésima. Estaba muy atontada y desconcertada.

Alemania es un equipazo y estaba entre los favoritos para ganar el mundial desde un principio. Brasil con Neymar dejaba todavía varias esperanzas por ser local.

Alemania no presentó nada nuevo. Fue el esquema de siempre, el ataque de siempre. Simplemente Scolari no quizo bajar a marcar y prefirió ser más ofensivo.
Si jugaba con un estilo similar a Costa Rica o Irán, Brasil podría máximo haber llegado a los penales con mucha suerte. Se decidió arriesgar el todo por el todo para atacar y sorprender a Alemania y el resultado fue que Alemania lo sorprendió de una forma bastante desagradable para las aspiraciones Brasileras.

Thiago Silva podría haber ayudado en la defensa, pero los errores o el problema en general fue netamente táctico mezclado con nerviosismo Brasilero que Alemania aprovechó muy bien.

El maracanazo vs el alemanazo
Ciertamente el maracanazo es mucho más importante porque se trataba de la final. El equipo en esa época era muy bueno y goleador.

En cambio ahora, Brasil se sabía que era inferior a Alemania, pero se tenía alguna fe en su condición de local para creer que la garra ayudaría.

Uruguay sorprendió esa vez ganando a un equipo Brasilero local y dejando mudo a todo el Maracaná.

En cambio ahora, no es la final, pero si es una copa del mundo. Si es la peor paliza que recibió Brasil en vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarias décadas y si es la goleada histórica más importante de Alemania por la historia del rival. Nada menos que el pentacampeón del mundo. El mejor equipo de Fútbol de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario