Anuncios

jueves, 8 de enero de 2015

Sobre la muerte de los caricaturistas franceses y la libertad de expresión. ¿Hasta dónde puede llegar la libertad de expresión?

Uno de lo más polémicos gráficos de Charlie. 

Dice esto:
El Corán es una mierda.
No detiene las balas. 

Esta publicación se hizo cuando se mataron a 1000 egipcios durante una dictadura.

Charlie Hedbo llegó a dibujar a Mahoma en pelotas de maneras Extremadamente grotescas en varios números.


Charlie Hedbo, un semanario francés es atacado por musulmanes y 12 personas mueren en el ataque.
Los terroristas mataron a caricaturistas y gente del semanario en venganza por haber publicado caricaturas de Mahoma. Su profeta más sagrado.



Los terroristas matando a un policía


Sangre por todos lados luego de la matanza



Fotos de la balacera


Fotos de uno de los supuestos terroristas

Los terroristas estudiaron a detalle al semanario y fueron cuando se realizaban reuniones de grupos. Se mató a 12 personas a sangre fría y 11 están heridas.

Muchos de los empleados huyeron horrorizados a la azotea.

Es muy lamentable que hayan muerto 12 personas debido a que fanáticos religiosos los hayan asesinado por haber publicado caricaturas que satirizan a Mahoma. Un hecho que es completamente prohibido para la religión musulmana. No se pueden reproducir las imágenes de Mahoma de acuerdo a su religión. Es algo totalmente prohibido.




Charlie Hebdo, es un semanario francés que lucha por la libertad de expresión.

Pero ahora analizemos que sucedió. Unos franceses obstinados se hicieron la burla del profeta más sagrado de los musulmanes. Mahoma.



El Corán (su libro sagrado), no prohíbe representar a Mahoma, pero si los hadiz (relatos sobre Mahoma).


De acuerdo con el Yihad, los musulmanes tienen la obligación de luchar por proteger defender su religión. No siempre, se lo va a hacer de manera violenta. De hecho las musulmanes protestaron de manera legal sin resultados. Los problemas con  Charlie Hebdo datan desde el 2006, pero las autoridades declararon que las ilustraciones no violan las leyes francesas y pidieron respetar la libertad de expresión.

Las leyes, no ayudaron a evitar esa ofensa religiosa y se continuó burlándose de un profeta.

Ahora yo me pregunto. ¿Para qué hacerme la burla de mis vecinos?

Veamos algunas caricaturas que ofenden a las personas católicas y vamos a ver que Charlie Hebdo era una revista extremadamente controversial y ofensiva.


En esta imagen vemos copulando al padre, al hijo y al espíritu santo. Esto hace referencia a la santísima trinidad haciéndose la burla del misterio de la santísima trinidad.


En esta muestran que la verdadera historia de Jesús es que nació normalmente como cualquier humano haciéndose la burla de la Santísima Virgen. 

 En esta ocasión es una crítica a la intolerancia a la homosexualidad del Papa donde muestran al anterior Papa con tendencias homosexuales diciendo. Al fin libre ! al salir del closet.
En esta foto hacer referencia al Papa Franciso en su visita a Brasil (Rio de Janeiro) mostrándolo como un gigoló donde dice que está listo para encontrar más clientes.

Si bien tengo libertad de expresión. ¿Porqué usarla para burlarme del profeta más sagrado de los musulmanes?

¿Dónde queda el respeto hacia los demás en mi libertad de expresión?

Los católicos y cristianos tenemos el deber y obligación de amar al prójimo como a nosotros mismos. Si yo amo a mi prójimo. ¿Porqué me voy a burlar de su más sagrado profeta?

¿Qué es lo que gano yo?

Es detestable que se haya llegado al extremo de matar gente. Pero también es estúpido, morir por la "libertad de expresión" cuando nuestro logro es insultar libremente los más sagrados credos de nuestros amigos del Oriente.

Libertad de expresión si. Pero también respeto. Si no respetamos a otros, nos vamos a terminar matando entre todos.

Actualmente los franceses están atacando las mezquitas de la gente musulmana con granadas. Así reaccionamos los occidentales ? Somos mejores personas y más tolerantes que los musulmanes?

El mundo musulmán condena el asesinato de los caricaturistas. Nosotros por nuestra parte tenemos que dejar de atacar a la gente musulmana y respetar sus costumbres. Acaso no nos dijo Dios Amar al prójimo como a ti mismo?...No son los musulmanes nuestro prójimos?

Ahora reitero. Matar a esa gente estuvo muy mal y los asesinos deben parar en la cárcel con todo el rigor de la ley, pero también los occidentales debemos respetar las costumbres de otras personas. La cortesía, la educación, son valores humanos que nos merecemos todos.

Apoyo al Semanario Charlie Hebdo


Se han realizado interminables caricaturas en apoyo de la revista y en favor de la libertad de expresión.


La sangre derramada ha atentado con los derechos de expresarse libremente.


Por la fuerza se trató de acallar a la prensa y en este caso a las caricaturas satíricas.


Yo soy Charlie, es lo que dice la gente en apoyo a los muertos.


Gente de varios países en diferentes idiomas ha manifestado su apoyo y solidaridad.


La gente está indignada y la tensión entre oriente y occidente se ha acrecentado más.


También esta gente que critica duramente a Charlie:

Je ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie)

Hago estas aclaraciones necesarias pues, por más que insistan los gurúes de la alta política que en Europa vivimos en una “democracia ejemplar” con “grandes libertades”, sabemos que el Gran Hermano nos vigila y que cualquier discurso que se salga del libreto es castigado duramente. Pero no creo que censurar el ataque en contra de Charlie Hebdo sea sinónimo de celebrar una revista que es, fundamentalmente, un monumento a la intolerancia, al racismo y a la arrogancia colonial.


El semanario Charlie Hebdo recibió varios aportes monetarios y ya lanzó un millón de ejemplares de su nueva edición. Antes sólo vendía 10000 ejemplares.

En su nuevo ejemplar muestran a Mahoma con lágrimas diciendo yo soy Charlie Hebdo en una clara alusión de que Mahoma estaría triste de que maten en su nombre a los caricaturistas.

La comunidad musulmana de Francia condena los actos violentos.

En Egipto consideran que seguir lanzando imágenes de Mahoma es una provocación y afirman que si bien respetan los derechos de libertad de expresión, también el mundo occidental debe entender que los musulmanes aman a Mahoma y que las caricaturas son una clara ofensa directa.

En Bolivia, la ministra de comunicación considera a Charlie Hebdo como una revista xenofóbica y de derecha cavernaria, pero que eso no justifica la matanza.

Se sabe que Charlie Hebdo es ultra-izquierdista y que apoyó a Bolivia a favor de los mineros en contra de la cruenta dictadura de Banzer.

Charlie Hebdo decidió hacer respetar los derechos de libertad de expresión. Los musulmanes estan molestos, pero llaman a la no violencia y a no responder con ataques a las nueva publicaciones.

¿Nos seguiremos matando?

Parece que sí.


37 comentarios:

  1. María Elena Soria Male insistoooo ¿eso te da derecho a matar a alguien??? y de esa manera por favor, no defendamos lo indefendible.


    Daniel Calbimonte Hay gente que quiere seguir dibujando más caricaturas de Mahoma. Queremos mas muertos?


    Daniel Calbimonte Yo digo, que entren a la cárcel estos criminales, pero no sigamos con esto. Paremosla ahi.


    Raul Nelson Cabero depende si quieres vivir en un mundo donde cualquiera con amenazas y terrorismo y intimidacion pueda quitar la libertad de los demas dale dejemos de dibujar y quizas muy pronto todos seamos musulmanes o si no nos matan

    María Elena Soria Male osea hay que callarse, después no se va a escribir nada, vamos a seguir por la senda del oscurantismo, en donde se dibuje se escriba lo que a los terroristas quieran, hasta donde vamos a llegar, ¿Que es lo correcto? ¿Que se debe dibujar? ¿Quien determina eso?


    Daniel Calbimonte Te lo resumo en 4 palabras: No dibujar a Mahoma. Es tan dificil?

    María Elena Soria Male Por favor si pensamos así, las mujeres nunca hubieran podido escribir estudiar ni nada, acuérdate que antes era un pecado y mal visto que una mujer escriba que una mujer lea, se las metía a la cárcel, osea basta de la intolerancia.

    Raul Nelson Cabero claro que no todos los musulmanes son igual pero si es cierto que existen los extremistas y lamentablemente algunos de estos extremistas estan aconstumbrados a usar violencia para lograr sus objetivos eso no puede ser permitido

    Jorge Maguiña La libertad de expresión es en sí polémica. Si no se dibuja a Mahoma porque no se quiere ofender a los musulmanes, que no se publiquen cosas que no me gustan en Facebook.

    Carlos Javier A. Helguero estoy de acuerdo con María Elena no pasa por hacerse la burla sino por el hecho de la intolerancia de los Musulmanes por lo visto en su religion no les enseñan el perdón o directamente tienen muy malos maestros

    Daniel Calbimonte Mahoma no fue muy pacifista. Peleó bastante para conseguir la meca. Es una religión donde la guerra no es mal vista como en la religión cristiana y católica que enseña a dar la otra mejilla. Entonces si hay seguidores religiosos violentos. Son una minoría pero los hay.

    María Elena Soria Male Daniel Calbimonte después se exigirá que no se escriba sobre la mutilación de mujeres, porque su religión así lo determina, no se podrá dibujar o escribir sobre matrimonio obligado de niñas, nada que a estos señors supuestamente les ofenda.

    Daniel Calbimonte Bueno Male. Sigan dibujando a Mahoma. Te garantizo que van a haber más muertes. Ojalá se gane algo. Yo no lo creo.
    Hace un momento ·

    ResponderEliminar
  2. María Elena Soria Male insistoooo ¿eso te da derecho a matar a alguien??? y de esa manera por favor, no defendamos lo indefendible.
    53 min · Me gusta

    Daniel Calbimonte Hay gente que quiere seguir dibujando más caricaturas de Mahoma. Queremos mas muertos?
    52 min · Editado · Me gusta

    Daniel Calbimonte Yo digo, que entren a la cárcel estos criminales, pero no sigamos con esto. Paremosla ahi.
    51 min · Me gusta

    Raul Nelson Cabero depende si quieres vivir en un mundo donde cualquiera con amenazas y terrorismo y intimidacion pueda quitar la libertad de los demas dale dejemos de dibujar y quizas muy pronto todos seamos musulmanes o si no nos matan
    50 min · Me gusta · 1

    María Elena Soria Male osea hay que callarse, después no se va a escribir nada, vamos a seguir por la senda del oscurantismo, en donde se dibuje se escriba lo que a los terroristas quieran, hasta donde vamos a llegar, ¿Que es lo correcto? ¿Que se debe dibujar? ¿Quien determina eso?
    50 min · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Te lo resumo en 4 palabras: No dibujar a Mahoma. Es tan dificil?
    38 min · Editado · Me gusta

    María Elena Soria Male Por favor si pensamos así, las mujeres nunca hubieran podido escribir estudiar ni nada, acuérdate que antes era un pecado y mal visto que una mujer escriba que una mujer lea, se las metía a la cárcel, osea basta de la intolerancia.
    45 min · Me gusta · 3

    Raul Nelson Cabero claro que no todos los musulmanes son igual pero si es cierto que existen los extremistas y lamentablemente algunos de estos extremistas estan aconstumbrados a usar violencia para lograr sus objetivos eso no puede ser permitido
    37 min · Me gusta

    Jorge Maguiña La libertad de expresión es en sí polémica. Si no se dibuja a Mahoma porque no se quiere ofender a los musulmanes, que no se publiquen cosas que no me gustan en Facebook.
    35 min · Me gusta · 1

    Carlos Javier A. Helguero estoy de acuerdo con María Elena no pasa por hacerse la burla sino por el hecho de la intolerancia de los Musulmanes por lo visto en su religion no les enseñan el perdón o directamente tienen muy malos maestros
    35 min · Me gusta

    Daniel Calbimonte Mahoma no fue muy pacifista. Peleó bastante para conseguir la meca. Es una religión donde la guerra no es mal vista como en la religión cristiana y católica que enseña a dar la otra mejilla. Entonces si hay seguidores religiosos violentos. Son una minoría pero los hay.

    ResponderEliminar
  3. María Elena Soria Male Daniel Calbimonte después se exigirá que no se escriba sobre la mutilación de mujeres, porque su religión así lo determina, no se podrá dibujar o escribir sobre matrimonio obligado de niñas, nada que a estos señors supuestamente les ofenda.
    33 min · Me gusta

    Daniel Calbimonte Bueno Male. Sigan dibujando a Mahoma. Te garantizo que van a haber más muertes. Ojalá se gane algo. Yo no lo creo.
    29 min · Me gusta

    María Elena Soria Male No hay que tener miedo, el miedo te detiene, el miedo no te deja progresar, el miedo te estanca, aguante #Charliehedbo
    28 min · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte OK, es como si un musulmán dibujara a un tipo limpiándose el culo con la Santa Túnica de Jesús. Es que yo realmente no le veo para que ofender al prójimo....
    25 min · Me gusta

    María Elena Soria Male te ofende, si te ofende, pero no por eso vas a matar a alguien. si te sientes mal, pues no se quemen las revistas, lo que sea, pero nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona porque te sientes ofendido.
    24 min · Me gusta

    Daniel Calbimonte Si, y lo van a pagar en la cárcel. En eso estamos de acuerdo. Pero para que ofender?
    22 min · Me gusta

    María Elena Soria Male Viste las caricaturas, una que puse en mi muro, eso no es ofensa se dibujo a Mahoma, llorando justamente porque en su nombre se cometen estas atrocidades
    21 min · Me gusta

    Ramiro Ergueta Matame. Que hacemos con los de Sony y the Interview?
    21 min · Me gusta

    Daniel Calbimonte Es simple. Esta mal matar al projimo. Esta mal hacerse la burla.

    ResponderEliminar
  4. María Elena Soria Male comparas hacerse la burla con matar ¿Que pasa pues??
    19 min · Me gusta

    Daniel Calbimonte Te lo pongo así....no te hagas la burla porque te puede ir peor de lo que te mereces.
    18 min · Me gusta · 1

    Cristian Denis Mamani Torres Aqui caricaturas que ofenden los católicos: http://utero.pe/.../algunas-caricaturas-de-charlie-hebdo.../

    Algunas caricaturas de Charlie Hebdo que te van a ofender a ti también
    Al grito de “Allahu Akbar” (“Alá es Grande”), dos...
    UTERO.PE
    18 min · Me gusta · Eliminar vista previa

    Raul Nelson Cabero jesus ensena si tu enimigo te abofetea dale la otra mejilla
    16 min · Me gusta

    María Elena Soria Male no estoy de acuerdo, entonces viviremos en un mundo de amargados y retrogradas
    15 min · Me gusta

    Daniel Calbimonte Obvio male. No es justo. Pero hemos llegado a hacer Bulling religioso.
    14 min · Me gusta

    María Elena Soria Male ay por favor y lo que ellos hacen a los cristianos en países de mayoría islámica no es matanza, no es crueldad, defiendes lo indefendible Dani osea tenemos que respetarlos y ellos¿ no al resto que piensa diferente?
    12 min · Me gusta · 1

    Raul Nelson Cabero Pues lo unico que se ve aca es mucha intolerancia por ciertos grupos esos en Francia la ley les da el privilegio de publicar lo que quieran si algunos no les gusta que discutan la ley para cambiarla y no obligar a a otros a hacer lo que les parece
    10 min · Me gusta

    Samuel Soria Respetos guardan respetos, pero hacer lo que hicieron estos tipos no TIENE JUSTIFICATIVO!!! Los dibujos de Mahoma y esa estupidez son tontería aparte! hasta en esa comedia South Park se hicieron la burla de ello, ya que ellos dibujaron a Mahoma mucho a...Ver más
    9 min · Me gusta

    Daniel Calbimonte Es como en Bolivia. No hay (creo que ya va a haber) una ley que castigue penalmente si matas perros. La ley nos permite matar animales impunemente. Por eso lo vamos a hacer?
    7 min · Me gusta

    ResponderEliminar
  5. María Elena Soria Male insistoo comparas burlarse, con matar a alguien , por Dios Dani estas muy intolerante, respeto tu opinión pero ya creo no tienes argumentos.
    5 min · Me gusta

    Raul Nelson Cabero Eso es falta de ley amigo si sabes que esta mal y ves que muchos lo hacen ve a las instancias adecuadas para que se haga una ley encontra de eso o prefieres matar a todos lo que hacen eso que esta mal?
    4 min · Me gusta

    ResponderEliminar
  6. Daniel Calbimonte Si, los musulmanes han peleado legalmente contra los daneses (los que comenzaron con esto) desde el 2005. Ha habido bastante movimiento legal tratando de llegar a leyes pacifistas. Con Charlie Hebdo desde el 2006 que viene este problema. Pero como yo digo. Nada justifica una muerte tan cruenta. Obviamente yo condeno que se haya matado a estos caricaturistas, pero esas personas también debieron respetar a los demás.
    2 h · Me gusta

    María Elena Soria Male Si, pero merecían la muerte por eso??
    2 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte No en definitiva no.
    2 h · Me gusta

    María Elena Soria Male Ya me diste la razón
    2 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte
    2 h · Me gusta

    Pamela Alvarez Rosales Siempre se hacen la burla de Jesus y la Fe catollica, pero no por eso tomamos aviones, ponemos bombas o masacramos a los que se burlan de nuestra fe o no creen en lo mismo que nosotros
    2 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Es como en el colegio. Hay el cuatecito que se rie si se burlan de el y le vale. El cuatecito que llora cuando se burlan de el y luego el cuatecito que te rompe la jeta si lo haces.
    2 h · Me gusta

    María Elena Soria Male que pasa pues no es golpear es matar dani, entiendes la diferencia no?
    2 h · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Insisto male. Esta mal matar. Mal muy mal.
    2 h · Me gusta

    Rommy Barriga totalmente en desacuerdo, si la gente por temor se calla acerca de las cosas que ve mal, entramos en la indiferencia, y la indiferencia es tan mala como el problema. Ya imagino un mundo lleno de temor: no digas nada de los musulmanes y sus crimenes, no...Ver más
    1 h · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Rommy, viste las caricaturas de estos tipos franceses burlándose del papa, la virgen María Elena Soria Male?... http://utero.pe/.../algunas-caricaturas-de-charlie-hebdo.../

    Algunas caricaturas de Charlie Hebdo que te van a ofender a ti también
    Al grito de “Allahu Akbar” (“Alá es Grande”), dos...
    UTERO.PE

    ResponderEliminar
  7. Pamela Alvarez Rosales y de nuevo.... ningun catolico puso una bomba en sus oficinas.. o si? nos quejamos ok, pero la caridad es una de las virtudes que tratamos de mostrar como catolicos. Jihad a todos los infieles no lo es!
    1 h · Me gusta

    Rommy Barriga Yo no soy catolica y podre no estar de acuerdo con todas las caricaturas de Charlie Hebdo, pero estoy totalmente de acuerdo con la libertad de expresión, porque se usa esa libertad para difundir el mal y cuando prendes la TV solo ves "artistas" ridicul...Ver más
    1 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Si, los católicos somos mas tranquis y pacifistas en general. Jesús murió en la cruz como Corderito. En cambio Mahoma estuvo dirigiendo constantes guerras. Pelear por tu religión no es algo malo según la religión musulmana. Morir por tu profeta es un h...Ver más
    1 h · Me gusta

    María Elena Soria Male matar a otro aquí o en la China es malo, es cruel, escudarse en una religión para justificar la muerte, es totalmente una cobardía
    1 h · Me gusta · 1

    María Elena Soria Male muchos católicos se habrán sentido ofendidos, pero ninguno ha ido a matarlos por publicar esas caricaturas
    1 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Si, como dije. Son valores diferentes. Para ellos el honor de Mahoma vale mucho más que sus vidas y que la vida de esos franceses.
    1 h · Me gusta

    Pamela Alvarez Rosales Yo creo q defendemos nuestra fe al defender lo que ella representa, y en lo que cree que es poner el valor de una vida por encima de todo.
    1 h · Me gusta

    María Elena Soria Male volveremos al oscurantismo, volveremos a la edad media, entonces, no hay que decir nada, se pueden ofender no investiguemos, no estudiemos, no nada....

    ResponderEliminar
  8. Daniel Calbimonte Son choques de culturas....a ver que sale...
    1 h · Me gusta

    Rommy Barriga la verdad y el bien no son relativos, son absolutos, uno sabe en su humanidad que hacer daño a algo o alguien es malo. Estoy seguro que ellos también lo saben, pero el lavaje de cerebro es mas fuerte en su caso....
    1 h · Me gusta · 2

    María Elena Soria Male mi teoría es que ellos están en su Edad Media, la risa era pecado, era instrumento del demonio.
    1 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Es muy difícil generalizar. Cada país musulmán es diferente. Hay unos mucho más liberales que otros. Hay unos en que las chicas son totalmente libres excepto por el velito y otros que son como Irán.
    1 h · Me gusta

    María Elena Soria Male Edad Media totalmente donde no puedes ser libre y solo debes pensar lo que supuestamente el Corán dice
    1 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte http://www.eluniversal.com.mx/.../francia-atacan...

    Francia: atacan mezquitas tras atentado contra revista
    En un pequeño poblado de la zona de Vaucluse, el...
    ELUNIVERSAL.COM.MX|DE EL UNIVERSAL, COMPAÑIA PERIODÍSTICA NACIONAL. MÉXICO
    1 h · Me gusta · Eliminar vista previa

    María Elena Soria Male de terror esto también
    1 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Y acá vienen el tolerante y comprensivo mundo occidental. Atacar a quien sea que tenga velo o turbante. Que avanzados somos !
    1 h · Me gusta

    María Elena Soria Male El mundo está mal
    1 h · Me gusta

    Raul Nelson Cabero violencia trae mas violencia por eso mejor nunca empezar
    1 h · Me gusta

    ResponderEliminar
  9. Raul Nelson Cabero http://9gag.com/gag/aGVQYV5

    Cartoonists around the world respond
    Click to see the pic and write a comment...
    9GAG.COM
    1 h · Me gusta · Eliminar vista previa

    Grover Nicolas Desde mi punto de vista, el mayor problema radica es que en el Islam es valido "camuflarse, disimular", esto se aplica en situacion de peligro, defensa de su religion y/o tambien como estrategia de expansion, este principio se llama "Al Taqiyya". En p...Ver más
    22 min · Ya no me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Grover está en lo cierto. Inicialmente los árabes estaban separados y mediante la religión y la guerra se llegaron a unir de una forma expansionista.
    13 min · Me gusta

    ResponderEliminar
  10. Daniel Calbimonte Grover está en lo cierto. Inicialmente los árabes estaban separados y mediante la religión y la guerra se llegaron a unir de una forma expansionista.
    8 h · Me gusta

    Raul Nelson Cabero
    Foto de Raul Nelson Cabero.
    8 h · Me gusta

    Gustavo Siles Soria Es humor Daniel, simplemente eso.. si no lo entendemos así, mal vamos. Y sí, tenemos la libertad de expresarnos sobre curas, imanes, rabinos y demás. No es cuestión de no ofender.

    "El humor es ficción, puede ser incómodo o molesto, pero es ficción y ...Ver más

    Con Mahoma no hay cojones
    Si con la muerte pretenden callarnos, solo lograrán que se nos ocurra un nuevo chiste
    ELDIARIO.ES
    8 h · Me gusta · Eliminar vista previa

    Daniel Calbimonte Bajo ese concepto el bulling debería estar permitido.
    8 h · Me gusta

    Raul Nelson Cabero bulling en que manera te hostiga o hace miserable tu vida unas caricaturas humoristicas que ni siquiera se refieren a tu persona?
    8 h · Editado · Me gusta

    Gustavo Siles Soria no te he pillado el punto, pero qué tiene que ver el bulling en todo esto?
    8 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Tienes mandamientos religiosos sagrados y un imbecil se hace la burla de tu más sagrado profeta. Esa caricatura viola sus mandamientos sagrados.
    8 h · Me gusta

    ResponderEliminar
  11. Raul Nelson Cabero pues por encima de tus creencias estan las leyes del pais donde vives que se aplica para todos sin importar que religion seas y te guste o no tienes que seguirla y respetarla alla tienen la libertad de expresion.
    8 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Pues los hechos muestran los resultados cuando la ley no logra contentar a la gente. Justicia por mano propia. Yo creo que la ley necesita reformas para fomentar el respeto a religiones ajenas. Porque sea uno ateo no tiene derecho a burlarse de un cristiano.
    8 h · Me gusta · 1

    Raul Nelson Cabero pues es delicado este tema porque para algunas religiones muchas cosas son un insulto y por tener contentas a las personas de estas religones ¿Está justificado poner algún límite a la libertad de expresión por razones de las creencias religiosas de un grupo? o el bien comun es la que debe prevalecer ?
    7 h · Editado · Me gusta

    Daniel Calbimonte El límite es no meterse con Mahoma. Y la gente musulmana trató varios años arreglar el problema por la vía legal. Me parece una idiotez del gobierno francés estar en favor de la libertad de expresión pero en contra del respeto a las religiones minoritarias.
    7 h · Me gusta

    Raul Nelson Cabero pues eso no se pues escuche en la tele que a muchos les molesta ver a mujeres que no usen esos velos negros y ahi no se como seria la cosa hoy puede ser mahoma manana puede ser eso o quizas como te dije puede haber otras religiones que les parezca insulto dibujar animales
    7 h · Me gusta

    Ubaldo Villaseca Por favor, no defendamos ni justifiquemos el terrorismo cobarde de estos grupos, independientemente de la religión o idelogía que tengan. La muerte no tiene remedio; hacer unos cuantos dibujos, sí; no hay punto de comparación ni remotamente.
    7 h · Me gusta

    ResponderEliminar
  12. Pamela Alvarez Rosales Mira no son una religión minorista, viste las ultimas estadísticas? hay mas musulmanes en los países Europeos de los que nunca ha habido históricamente, hay lugares donde llegan a un comodo 40% eso no es minoría. Ellos imponen sus costumbres a los luga...Ver más
    7 h · Me gusta

    Moises Torres Mal x Mal = ReMal
    7 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte En Francia deben ser 10%. Yo digo. Si se rayan tremendamente si dibujas a su profeta. Para que hacerlo? A ellos no les gusta la forma en que nos vestimos, pero nos respetan. Hay varias costumbres nuestras que son pecado para ellos, pero igual las respetan. Pero dibujar y meterse con su profeta, eso ya es atacar a la mala.
    7 h · Editado · Me gusta

    Raul Nelson Cabero pues esta mal que se rayan si no les gusta que no vean. a mi no me gusta que me miren feo no por eso los mato
    7 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Si, nada justifica matar. Pero también para que hacerse la burla. La esvástica nazi está prohibida en Europa. Para que gente de otro país donde no esta prohibido va a hacerse la burla del holocausto con el argumento de la libertad de expresión?...no le veo.
    7 h · Me gusta

    Juan Jose Garvizu Angulo Qe triste oír este tipo de noticias, aveces no medimos las consecuencias de una ofensa o una burla, pero debería haber mas tolerancia, y no responder con violencia llegando incluso a matar
    7 h · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar
  13. Raul Nelson Cabero Las religiones son ideologias y toda ideologia es critisable si ya no se puede criticar una ideologia por miedo a represalias ya no hay libertad de expresion
    5 h · Me gusta

    Jean-Paul Calbimonte tal vez es bueno preguntar a los musulmanes que piensan: http://unitedworldproject.org/.../637-notinmyname-muslims...

    #NotInMyName: Muslims around the world condemn Charlie Hebdo attack
    Kampala, August 2011From the 10th to 13th May...
    UNITEDWORLDPROJECT.ORG|DE UWP
    5 h · Me gusta · Eliminar vista previa

    Daniel Calbimonte Si, es condenable y hace quedar mal a los musulmanes con los estereotipos de terroristas, extremistas e intolerantes. Que no es así. Pero insisto que del lado occidental un poco más de respeto no nos viene mal.
    5 h · Me gusta

    María Elena Soria Male justicas lo injusticable daniel
    2 min · Me gusta

    ResponderEliminar
  14. Daniel Calbimonte Nadie justifica la muerte de esa gente. Estaba super mal. Pero respetar a los musulmanes no nos va a venir mal. Hay intolerancia y racismo contra ellos acá y en europa.
    1 h · Me gusta

    María Elena Soria Male Hay que respetar todas las religiones pero no aquellas en que se justifica la muerte en nombre de dios
    1 h · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Soy casos extremistas. Si todos juzgaramos a la religión católica y protestante por lo que sucedió en Irlanda estaríamos mal. No todos los católicos y protestantes somos violentos y matamos en nombre de la religión. Pero por culpa de 3 terroristas, no puedes condenar y generalizar con 1200 millones de musulmanes.
    52 min · Me gusta

    María Elena Soria Male no he dicho que solo los musulmanes han asesinado en nombre de Dios, sino tb católicos, cristianos, han cometido esas atrocidades
    45 min · Me gusta

    Ciev Telescope Te respondo con una imagen... cualquier religion o idea que no respete la vida humana que se joda y que se hagan la burla de su profeta o lider.. hay que respetar la vida.

    ResponderEliminar
  15. Grover Nicolas No es solo 3 terroristas, recordemos al ISIS y sus decapitaciones y asesinatos en masa, la fathua lanzado para asesinar a Salman Rushide, las quemas que hubo a causa de otra publicacion, las iglesias quemadas en Nigeria, y otros lugares donde el Islam es mayoria, la prohibicion con pena de carcel por adorar a otro Dios que no sea Ala (esto en arabia saudita), la persecucion en el medio oriente a otra fe que no sea el Islam, por el monton de gente que profesa otra fe y que tuvo que abandonar Iraq/Siria ya que les dieron 2 opciones: "Te conviertes al Islam o Abandonas tu casa", siendo honestos, no es solo por 3 terroristas...
    42 min · Editado · Me gusta

    Daniel Calbimonte Sea como sea grover. No puedes condenar y pensar que 1200 millones de personas musulmanes son terroristas y asesinos. Te doy el ejemplo de los curas pedófilos. Todos los católicos somos pedófilos por culpa de unos curas?
    40 min · Me gusta

    Ciev Telescope estimado Daniel, no es argumento... seguro que tienen pedófilos tambien los musulmanes, ademas de que es una de las religiones que menos equidad de genero tiene.. y eso por la religión... no todos son unos locos de mierda.. pero cuando la religion te o...Ver más
    37 min · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Puede que sí. Pero burlarse no es la mejor forma de reformarla. Si queremos que cambien sus costumbres lo tienen que hacer ellos (ellas en especial) desde adentro. Nosotros no podemos forzar a que cambien.
    29 min · Me gusta

    Grover Nicolas No condeno a los millones, pero la realidad a mostrado que cuando son mayoria, son intolerantes, pocos son los paises donde existe "algo de tolerancia" a otra fe. Uno de ellos Siria, que es pais con mayoria que profesa religion musulmana pero que es pa...Ver más
    28 min · Me gusta

    Daniel Calbimonte Si..hay un trasfondo de pelea entre oriente y occidente. Pero millones de personas de ambos lados somos gente inocente que solo queremos paz.
    23 min · Me gusta

    Oliver Camacho Velasco Daniel están extendiendo mucho esto, es crimen como tal debe castigarse y punto, si son musulmanes que maten a su calicaturistas de su país lo hicieron en Francia, lo que crean la religión que tengan no importa, loas agarran y chau con su Mahoma y todo, es más simple de lo que creen.
    15 min · Me gusta

    ResponderEliminar
  16. Ismael Delgado RESPETOS GUARDAN RESPETOS!!!!!
    5 h · Me gusta

    Paola Lujan Tampoco apoyo tu argumento... yo tb escuché bromas contra el catolicismo tb (con respecto a la pedofilia) y me afectó? No.... porq cada uno cree en algo y ya, no por una broma o comentario dejaré de creer en algo. Para TODO va a haber gente q no apoya...Ver más
    4 h · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Los musulmanes estan de acuerdo contigo y yo también. Porqué vas a matar a alguien si hizo una broma pesada? No tiene pies ni cabeza. No se justifica matar a alguien. Y lo más sensato era ignorar la caricatura.
    3 h · Editado · Me gusta

    Ismael Delgado Bueno, un tema es el respeto y otro es el fanatismo.... ahora el MATAR es como dicer, si rompen la imegen y insultan a tu padre que harias?? los musulmanes aman y adoran a sus profetas a tal punto que dan la vida por ellos ... acaso nosotros no dariamos la vida ???
    2 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Es polémico el tema. En los tiempos de los romanos, los cristianos eran perseguidos y morían por Jesucristo su Dios. Amaban mas a Dios que a sus propias vidas. Era fanatismo religioso?
    2 h · Me gusta

    Raul Nelson Cabero :S tengo una sensacion que se esta tratando de justificar todo esto por falta de respeto a una religion
    2 h · Me gusta

    Raul Nelson Cabero creo que si uno es muy religioso solo deberia comprometerse el mismo a su religion y no esperar que los demas entiendan los porque cumplan con sus leyes ni obligarlos a entender. para el entendimiento de todos hay leyes que las naciones hacen para que todos convivan empaz.
    2 h · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte De acuerdo. Pero de que los cuatecitos caricaturistas son unos malcriados tampoco me cabe duda.
    1 h · Me gusta

    Raul Nelson Cabero y bueno sip es una revista satirica que se podia esperar
    1 h · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar
  17. Grover Nicolas Copio el siguiente testimonio " le das el dedo y se toman el codo. Comenzaron a avanzar de todos los modos posibles. Para mí el colmo fue cuando, en la Navidad del 2013 quisieron prohibir que se levantara un pesebre con el nacimiento de Jesús, en el j...Ver más
    8 h · Me gusta · 1

    Raul Nelson Cabero pues hay cristianos que son unos imbeciles y hay musulmanes que son imbeciles eso no es religion, un imbecil es un imbecil.
    8 h · Me gusta · 1

    Gustavo Peredo Obleas Daniel una revista de caricaturas es eso, no es una de noticias, y siempre una caricatura debe tender a exagerar ciertas características, pero de ningún modo se justifica la intransigencia. En lo que concuerdo con algunos comentarios es que la religi...Ver más
    5 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Lamentablemente hemos caído en la mala propaganda que le hace Europa y los norteamericanos a los musulmanes. Ellos son los malos teoricamente, pero quién fue el hijo de chucha que declaró la guerra a Afganistan o Irak sin pruebas?....quienes son los vi...Ver más
    2 h · Me gusta

    Alain Pardo Disculpen la molestia, pero por lo que veo algunas personas quieren justificar un hecho salvaje con otros hechos salvajes, decir que alguien es malo porque otro fue malo me parece lo mas tonto, en todo caso si eso es lo que nos espera
    2 h · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte No. Lo que decimos es. 1. No mates a otro por culpa de una caricatura. No esta bien. 2. Respeta las costumbres de tu prójimo.
    1 h · Me gusta

    Samuel M.C. Ggggg ahora mas q nunca se vra d todo... Sin ir lejos t matan x un cell chino. Razones para matar hay gggggg
    1 h · Me gusta

    ResponderEliminar
  18. Felipe Mercado
    8 de enero a la(s) 20:09 ·
    Otro punto de vista:
    "No seamos hipócritas. Charlie Hebdo no es un amigo político. Desde hace años, se ha desviado al campo del pensamiento dominante y participa en el desarrollo de una islamofobia de izquierdas. En cambio, NADIE puede ni debe alegrarse de la ejecución de estxs periodistas. Nada puede justificar este acto en el contexto actual de Francia. Pero este ataque no debe hacer callar tampoco las críticas que se pueden hacer a Charlie Hebdo y a la prensa en general acerca de su línea de redacción y su humor islamófobo"

    ResponderEliminar
  19. Abraham Desbordes Me parece el mejor que lei...
    8 de enero a la(s) 20:24 · Me gusta

    Vladi Mendoza Manjon Les copio la opinión de Lucas Lucas, la escribió para el foro "La izquierda, las izquierdas": Me resulta indignante escuchar (y ver) a gente presuntamente "progre" justificar veladamente la tragedia porque el periódico "era provocador" y "se metía con...Ver más
    8 de enero a la(s) 21:02 · Me gusta · 7

    ResponderEliminar
  20. Daniel Calbimonte Nada justifica matar a los franceses, pero me parece extremadamente ofensiva su línea y si incitava al racismo.
    9 de enero a la(s) 13:46 · Me gusta

    Cecilia Mejia Zeballos "Pero este ataque no debe hacer callar tampoco las críticas que se pueden hacer a Charlie Hebdo y a la prensa en general acerca de su línea de redacción y su humor islamófobo"
    9 de enero a la(s) 21:06 · Me gusta

    Cecilia Mejia Zeballos O sea que si se merecía que lo matasen.
    9 de enero a la(s) 21:07 · Me gusta

    Gabriel Iriarte Rico Cualquier cosa. Charlie Hebdo nunca fue ni racista, ni provocó odio, lo único que hizo desde siempre fue ridiculizar la estupidez humana. Si no se puede ridiculizar las religiones (que son las que de verdad promueven las diferencias y los odios) pues seguimos en la edad media, donde hay temas tabú de los que no se debe hablar. Ridículo.
    9 de enero a la(s) 23:20 · Me gusta · 3

    ResponderEliminar
  21. Gabriel Iriarte Rico Pues ese periódico colombiano se nota que o nunca leyó realmente charlie, o se tomó todo en primer grado, como los que los mataron. Me asusta el grado de poca capacidad de lectura. Cuidado que entonces, toda la obra de Garcia Márquez es pedofila, y George Martín hace apología de la guerra, y no se olviden Tolkien es escapista y tb racista. Esto está peor de lo que pensé
    9 de enero a la(s) 23:29 · Editado · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Sea chiste de primer grado, segundo o tercero Gabo...si la dibujo a tu madre en orgía con 5 tipos. No lo vas a tomar bien o si?...sea chiste o no.... es totalmente denigrante.
    9 de enero a la(s) 23:32 · Me gusta

    Gabriel Iriarte Rico Salido totalmente de contexto, pero te contesto,jamás Charlie hebdo hizo un ataque personal a nadie, sino a las religiones y las instituciones y sus hipocresias,así que tu comentario un desastre
    9 de enero a la(s) 23:36 · Editado · Me gusta · 2

    Daniel Calbimonte Verdad. Pero para alguien que ama a su profeta más que a si mismo, la ofensa es peor que la comparación que te hago así que mi comparación es totalmente válida. Hay dibujos de Mahoma en pelotas.....
    9 de enero a la(s) 23:37 · Editado · Me gusta

    Gabriel Iriarte Rico En ese caso cuidado porque hay gente que habla mal del profeta Evo y es más que su madre, y revisa las redes y como lo insultan sin asco,bajo tu lógica todos los que lo insultaron son provocadores que pueden sufrir las consecuencias. Lo siento, pero esa lógica del respeto para las intuiciones, y religiones, pues este mundo en ese caso es realmente peligroso... Y con razonamientos como el tuyo o el del amigo colombiano, solo se justifica lo injustificable, y creamos tabú. Viva oscurantismo!!

    ResponderEliminar
  22. Daniel Calbimonte Bajo tu lógica todos tenemos derecho a insultarnos de la manera más degradante posible y todos tenemos que aguantarnos. Viva la ley de la selva !!
    9 de enero a la(s) 23:44 · Me gusta

    Gabriel Iriarte Rico Ni Jesús, ni Mahoma,ni Melkor,ni Budha, sin sagrados para todos, yo tengo el derecho de hablar mal de lo que me parece un fraude sin medida. Y si eso es irrespeto, es también, el que me tomen por tonto al decirme que eso es sagrado y yo no debo hablar....Ver más
    9 de enero a la(s) 23:48 · Me gusta · 1

    Gabriel Iriarte Rico Otra vez te saliste, ves que no cachas que no hay nada de personal en esto? Yo hablo de fanatismo religioso intolerante (eso es institución, no personas). La gente se insulta mucho, pero no estamos en ese debate. Buena suerte
    9 de enero a la(s) 23:54 · Me gusta

    Daniel Calbimonte Tocaban temas extemadamente controversiales y sagrados de diferentes religiones. Cada caricatura te mueve el piso y te lo sacude como terremoto. Es extremadamente chocante la forma en que se expresan. Te sacuden fundamentos religiosos que si bien los cuestionaste alguna vez, lo dejaste pasar. Tenían talento y sabían producir sensación. Pero creo que gran parte del mundo no estaba listo para romper tantos tabues y los mataron. Acá hubo un choque de culturas. Representar a Mahoma está totalmente prohibido. Es como nuestro mandamiento religioso de No matar. Es como si unos tipos mataran porque en ese país no es prohibido y lo musulmanes trataron de quejarse de forma legal sin resultados. Por la impotencia, se fueron a la violencia condenable que vimos. Y acá esta el problema. Para los caricaturistas no es sagrado Mahoma, pero para los musulmanes sí. Ahora se trató de desidolotrizar a Mahoma mediante caricaturas y romper mitos profundos. El mundo no esta listo, pero con todo este revuelo, se movió el piso nuevamente.
    Ayer a las 0:17 · Me gusta · 2

    ResponderEliminar
  23. Felipe Mercado Vladi Lo fundamental que se observa del terror individual con que se atacó a lxs artistas y demás miembros de 'Charlie Hebdo', son las consecuencias negativas para la organización y movilización de lxs oprimidxs y explotadxs. Especialmente a los oprim. y explot. musulmanes de Francia y Europa. Este ataque sólo fortalece a la clase dominante como ultraderecha y fascismo.

    Ahora bien, en cuanto a la tendencia política de Charlie Hebdo, considero que por el comentario de tu persona, se deduce algo equivocado respecto a lo que representa políticamente. Al parecer, en algún momento la mencionada revista fue progresista. Sin embargo, su trabajo más reciente en relación a los musulmanes no se puede caracterizar de tal. La cuestión pertinente es si con su trabajo hay una contribución para las masas de trabajadorxs musulmanxs y trabajadorxs en general a luchar contra las condiciones sociales que originan su explotación y opresión que median para que exista fanatismo y terrorismo. Al contrario, en lo que se ha podido observar del semanario y de algunas declaraciones de Charb, resalta una posición fundamentalista de libertad de expresión, esa que pulula en el Occidente 'ilustrado': ignorando imperialismo, lucha de clases u opresión. Posición que no creo que se caractericen por su progresismo.

    No me queda clara la lección para 'esa' izquierda respecto a los principios innegociables contra los fanáticos, en éste caso religiosos. Lo que puedo percibir de lo que se dice es que habría que enfrentarlos directamente?

    ResponderEliminar
  24. Raul Nelson Cabero En la visión del semanario francés, la tolerancia políticamente correcta es como intentar convivir con un esposo golpeador. Es creer que el esposo es naturalmente bueno, pero sólo golpea cuando se lo provoca. Es convencerse de que la culpa no es del violento sino de la víctima. Es creer que si nos portamos bien, nada malo pasará. La experiencia muestra que, tarde o temprano, el golpeador golpeará.
    Podemos ser políticamente correctos y decir que los dibujos de Charlie Hebdo eran “demasiado controvertidos”. Pero eso es lo mismo que argumentar que el vestido de una mujer violada era “demasiado sexy”. Aquí no hay controversia alguna: por un lado tenemos dibujos y por el otro balas asesinas.
    14 h · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Yo lo veo como la siguiente comparación. Un chico se burla de otro de manera constante. Reiteradas veces le friega insultando a su madre. El otro chico se queja con los directores del colegio y los directores del colegio le dicen que se aguante. Que en...Ver más
    48 min · Me gusta

    ResponderEliminar
  25. Yo lo veo como la siguiente comparación. Un chico se burla de otro de manera constante. Reiteradas veces le friega insultando a su madre. El otro chico se queja con los directores del colegio y los directores del colegio le dicen que se aguante. Que en el colegio todos son libres de expresar su opinión y no se puede coartar su libertad de expresión. La víctima de reiterado bully se cansa y con un revolver lo mata al agresor. Desde el punto de vista legal, el que fue insultado debe ir a la cárcel. Desde el punto de vista moral, el chico bully no debió insultar tanto y de manera tan agresiva. Estuvo mal el acto de bully y por otro lado, matarlo por ser bully es un exceso inaceptable. La analogía del esposo golpeador es totalmente incorrecta ya que en términos generales hablando de historia los golpeadores son los no musulmanes ( EEUU contra Afganistán, contra Iraq, Israel contra palestina). Creer que los musulmanes son los malos de la peli o los golpeadores es totalmente errado en varias circunstancias (no en todas).
    49 min · Me gusta

    ResponderEliminar
  26. Raul Nelson Cabero pues lo ves todo mal amigo
    13 h · Me gusta · 1

    María Elena Soria Male de acuerdo con Raul Nelson Cabero, los musulmanes están en su edad media tal cual los cristianos hace 500 años, cuando en nombre de Dios se quemaba personas, se mato a miles de indígenas, así que nada pero nada justifica lo que hacen algunos musulmanes hoy en día, ¿leíste el nombre de la rosa?
    13 h · Me gusta · 1

    Gustavo Peredo Obleas Daniel no trates de justificar lo injustificable, por el lado que lo veas es totalmente reprochable, y de paso los musulmanes los declaran heroes, Alkaeda se atribuye como un gran acto, recordar que la mayoría de los grupos terroristas de los más sangrientos son musulmanes, los más intolerantes y masacradores y lo peor de todo, piensan que lo que hacen es lo más divino.
    12 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte El acto de matar es un acto criminal. Los musulmanes han repudiado la matanza. Pero Charlie ha publicado ilustraciones totalmente racistas donde se muestran musulmanes baleados.
    11 h · Me gusta

    Jorge Maguiña El islam no es una raza, es una ideología, y como tal se puede ridiculizar. Así de simple. De otro modo, no hay libertad de expresión. Al igual que ellos tienen la libertad de creer en lo que quieran, Charlie Hebdo tiene el derecho de criticar su relig...Ver más
    11 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Jorge. El Islam es parte de ellos. Al insultar la religión los insultas un grupo cultural. Es racismo.
    10 h · Me gusta

    Jorge Maguiña No, porque aparte de todo hay musulmanes de todas las razas. La religión es sólo una ideología. De hecho, si no lo fuera, la idea de libertad de culto no tiene sentido.
    10 h · Me gusta

    Gustavo Peredo Obleas Es decir Daniel, que con tu raciocinio, si una revisra o periódico se burla de la religión católica, o de Cristo, tenemos derecho aunque sea moralmente a matarlos?, y decir en otras palabras "se la buscaron".

    ResponderEliminar
  27. Daniel Calbimonte No esta bien matar. Pero deberían haber leyes que prohíban burlarse de matanzas a musulmanes.
    10 h · Me gusta

    Bernardo Bauer El humor satírico es una clase de humor negro, y es opcional consumirlo, al igual que es opcional consumir lo que hacia esta revista francesa. A eso también se llama libertad. Personalmente me parece un humor asqueroso, pero igualmente los respeto, pues se necesita creatividad para hacerlo.
    10 h · Editado · Me gusta

    Daniel Calbimonte Muchas de sus ilustraciones son obras maestras de creatividad. Pero otras si promueven al racismo y desprecio a los musulmanes. Al mostrar a musulmanes baleados y burlarse de su muerte es un acto racista que no debería aceptarse.
    10 h · Me gusta

    Jorge Maguiña Entonces que se prohiba el Corán. Contiene pasajes misóginos y contra los no creyentes, y también mensajes de odio. Y de nuevo, una religión es una ideología, no una raza. Por eso se puede elegir creer o no
    10 h · Me gusta

    Bernardo Bauer El humor negro es racista por naturaleza y fóbico a muchas cosas, pero mucha gente lo consume. El debate sería ver si realmente es humor o no.
    10 h · Editado · Me gusta

    ResponderEliminar
  28. Gustavo Peredo Obleas El Coran induce al odio, a la intolerancia y como dice Jorge hace que pir religión pueda eliminarse a los que piensan diferente, si lees el Coran capitulo 9-5 Traduciendo lo escrito en ingles
    "Lucha y mata a los no creyentes donde sea que los encuentres. Tomalos captivos, acosalos, espera y emboscalos usando cualquier estratagema de guerra" y dices que ellos son los golpeados?
    10 h · Me gusta

    Juan José Olivera Rodríguez Por si acaso el policia que murio era musulman
    9 h · Ya no me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Gus. Te puedo mostrar varios versículos biblico
    7 h · Ya no me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Que promueven a la guerra y violencia. El Corah y la biblia pueden ser malutilizados por fanáticos. Tu pensamiento y concepción sobre los musulmanes es racista.
    7 h · Me gusta

    María Elena Soria Male pienso que la tuya es muy condescendiente con justificar lo injustificable, la matanza a gente inocente
    7 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Solo quiero que las leyes condenen gráficas que promueven el racismo e intolerancia. De que esos fanáticos religiosos merecen todo el castigo de la ley creo que todos estamos de acuerdo.
    7 h · Me gusta

    Gustavo Peredo Obleas Daniel no puedes castigar la libre expresión, cada uno es libre pensante y expresar lo que piensa, y no estoy de acuerdo con que mi pensamiento sea racista, yo condeno el terrorismo, la intransigencia, el fanatismo, el abuso, la intolerancia, y el desequilibrio de genero venga de donde venga y peor una religion que promueva todo eso.
    6 h · Editado · Me gusta

    Carlos Javier A. Helguero la analogia que usaste del chico que habla mal de la mama de otro no tiene mucho sentido si usamos constraints como NADA VALE MAS QUE LA VIDA, si nos vamos a empezar a matar porque lo que pensamos o decimos unos de otros en papel, comics, chistes graficos o similares vamos a terminar TODOS muertos... hay que tener tolerancia AUNQUE no nos guste, eso nos difiere de los animales o salvajes CREO YO

    ResponderEliminar
  29. Carlos Javier A. Helguero "Solo quiero que las leyes condenen gráficas que promueven el racismo e intolerancia." hacer eso es COARTAR la libertad de EXPRESION mi querido Daniel, y aunque no me guste lo que muchos piensan, escriben o dibujan TIENEN DERECHO A EXPRESARSE lo que NADIE tiene derecho es A MATAR y creo que ESO estas confundiendo2 h · Me gusta · 1
    Daniel Calbimonte En Alemania te meten preso si dibujas la esvastica nazi. No va eso en contra de la libertad de expresión? Bajo tu argumento si insultan a tu hija no hay problema ya que es parte de la libertad de expresión.2 h · Me gusta
    Carlos Javier A. Helguero Si insultan a mi hija la defiendo usando los canales regulares o le enseño a defenderse, no tomo una arma automática y me bajo a todos los involucrados o lo mato al que la insulte (aunque quisiera), con una llamada de atención se calman las cosas o se ...Ver más1 h · Me gusta · 1
    Carlos Javier A. Helguero Pero, tratando de entender tu lógica y a donde quieres llegar es que APOYAS que haya mas MANO DURA (LEYES FUERTES) con los periodistas y dibujantes de sátiras, criticas, cómicos que usan temas de debate FRAGIL o que puede generar VIOLENCIA como la RELI...Ver más1 h · Me gusta · 2
    Bernardo Bauer Yo intento verlo de una manera más sencilla. Si hay algo que no te gusta o te ofende, simplemente no lo consumes, nadie te obliga. No es necesario ninguna ley, ni nada. Lo que hacen los extremistas es indefendible desde cualquier punto de vista.1 h · Me gusta
    Bernardo Bauer Lo de la revista francesa es simplemente una excusa para descargar toda su intolerancia1 h · Me gusta
    Raul Nelson Cabero Que Dios bendiga y premie a todas esas personas que sufrieron tormentos y dieron sus vidas para que hoy tengamos libertad, esa libertad que muchos la usan y critican sin darse cuenta el sufrimiento que muchos pasaron para obtenerla y que nunca perdamos esa libertad que costo tantas vidas, que la libertad nunca sea negociable pues es la base de nuestros ideales de democracia paz y fraternidad36 min · Me gusta
    Daniel Calbimonte Lo que dice Bernardo y dijo Paola es verdad. Si no te gusta una revista listo. No la lees y ahi deberia parar el asunto. Pero en este caso, la revista incentivaba a odiar tu raza. Ese es el problema. Que por más que tu no leas la revista otros se llenaban de ideas racistas. Lo que dice Carlos es verdad. Si se ponen leyes duras, se pierde libertad. Si Charlie hubiese sido boliviana, con la ley contra el racismo y discriminación, se la demandaba y nadie mataba a nadie. Se metía presos a los de Charlie Hebdo si es que no se retractaban y disculpaban y nadie los mataba. Ahora. Volvamos a Europa. Dizque respetan la libertad de expresión....se puede hacer chistes de Nazis sobre el holocausto o hay cárcel?

    ResponderEliminar
  30. Ismael Delgado No es por nada pero insisto, el respeto sobre todo.... no es tema de chiste... insisto, le gustaria que coloquen chistes pornograficos de sus padres??? y que toda una nacion haga burla????

    ResponderEliminar
  31. Daniel Calbimonte Europa es una manga de hipócritas. Prohíben poner simbolos nazis con cárcel, mientras que burlarse de los musulmanes es parte de nuestra libertad de expresión y prácticamente fomentan a maltratarlos. Los Nazis publicaban caricaturas burlándose de los judios y sus costumbres. Estamos llegando a lo mismo?...
    2 h · Me gusta

    Raul Nelson Cabero pues es entendible porque no dejan dibujar esbasticas, eso es la representacion de una ideologia de desiguldad, racismo que trajo 50 millones de muertes y me parece comprensible que lo prohiban porque no quieren que nadie siga esas ideologias. no veo tu punto de comparion con prohibir que no se haga las caricaturas de la ideologia musulmana amenos que signifique lo mismo que la esbastica nazi y sea mejor que nunca nadie siga esa ideologia
    2 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Cuantos muertos necesita europa para prohibir representar a Mahoma 50 millones y aprobamos la ley? Estas ilustraciones justamente promueven la desigualdad y racismo que por lo visto va a traer más muertes.

    ResponderEliminar
  32. Jorge Maguiña Cuánta gente mataron los caricaturistas? 0. Cuántos muertos por dejar el islam, por adulterio, por ser ateo en un país islámico, por casarse por amor, y miles de cosas más en nombre del islam? Bajo esa lógica, el Islam mismo debería ser prohibido
    2 h · Editado · Me gusta

    Raul Nelson Cabero sip segun tu idea el islam no va con un mundo de paz e igualda entonces deberia ser prohibida
    2 h · Me gusta

    Ubaldo Villaseca No confundamos a la sátira con el simple "hacerse la burla". La sátira tiene 2 componentes: la crítica social y el carácter humorístico, por tanto responde a un contexto específico, y por tanto tiene valor social, artístico e histórico. Las caricaturas de Charlie Hebdo en cuestión, encajan completamente en el plano de la sátira: crítica social al Islamismo y un toque de humor. Por su importancia, algunas legislaciones protegen específicamente a la sátira. Me sorprendería mucho que algún país la prohibiera. De todas maneras, uno puede estar en contra o favor, muy en contra (ej. #cancelcolbert) o muy favor de alguna publicación, pero no por ello matar gente. Repito, tiene un componente de crítica social a diferencia del simple "hacerse la burla".
    2 h · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Las muertes Jorge son varias. Basta ver la guerra de Afganistán, Iraq. Estados Unidos atacó sin pruebas y mató a miles de niños. Para el mundo Occidental los musulmanes tienen menos derechos. Al fomentar al odio no estas matando directamente. Pero si incentivando a que otros lo hagan. Los musulmanes son 1200 millones. Los de Al Qaeda son grupos reducidos. El Corán puede inducir al odio si es malinterpretado. Pero lo mismo es aplicable con la Biblia.
    2 h · Editado · Me gusta

    Daniel Calbimonte El Corán tiene varios libros que son los mismos de la Santa Biblia así que tenemos varios principios comunes. Ellos respetan a Jesucristo que es también un profeta, Juan el Bautista, Noé. Al igual que la Biblia hay versículos que pueden ser malinterpretados y pueden llegar a infundir el odio a los de otras creencias religiosas. Es importante que los principales líderes de las religiones guien a su gente para evitar tanta muerte.
    2 h · Me gusta

    Daniel Calbimonte Ubaldo, cuando dibujas en pelotas a Mahoma llámalo sátira o como quieras es una clara burla a las costumbres de grupos culturales. Peor si está prohibido representarlo. Es un acto de agresión, irrespeto e intolerancia a costumbres de otros. Evidentemente las gráficas tratan de criticar el fanatismo religioso rebajando a sus profetas sagrados. Evidentemente es una crítica donde muestra que nadie es sagrado. Que no existe Dios y que los profetas son seres humanos que no merecen ningún respeto. Que la virgen María no es virgen, que Dios no existe. Otras religiones hemos pasado por alto todas esas ideas ateas respetando la libertad de prensa. Los musulmanes han producido revueltas y varias embajadas en el medio oriente tuvieron que escapar de esos países por la represalias. Así como esta prohibido reproducir saludos y símbolos nazis para mantener la paz, si prohibimos irrespetar la religión musulmana podemos ahorrarnos varios muertos que vendrán por gente obstinada que dibujará más Mahomas y se hará matar. En Francia ya están atacando mezquitas. Le metemos más leña al fuego?

    ResponderEliminar
  33. Daniel Calbimonte De acuerdo con los musulmanes, debería la religión estar más vigente. Los divorcios, familias desmembradas, el SIDA, la promiscuidad, violencia en las calles, mujeres violadas, delincuencia son cosas no ves en varios de los países árabes. Nos ven como ...Ver más
    Ayer a las 13:24 · Editado · Me gusta

    María Elena Soria Male La búsqueda de la libertad siempre trae muertes
    Ayer a las 14:35 · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Ojala que en esta ocasión los musulmanes no respondan a las provocaciones y volvamos todos a la tranquilidad. Pero parece que es nomás la naturaleza humana matarse entre si.
    Ayer a las 15:56 · Me gusta

    Rommy Barriga uy, lei por ahi que en los paises arabes no hay mujeres violadas ni violencia en las calles? y porque sera que en los paises arabes obligan a niñas de 8 años a casarse y con viejos de 40 y tantos. Por que sera que incluso muchas niñas prefieren suicidarse para escapar de ese cruel destino, y las que sobreviven son mujeres envueltas como lechugas. Y ay! de la mujer que cometa un error, le echan la cara con ácido, le cortan la nariz o la cara, o la apedrean... Violencia en las calles? mmm que yo sepa les destruyen totalmente las aldeas y propiedades a las familias no-musulmanas y que de la gran masacre cristiana de isis con cabezas decapitadas expuestas en las plazas? que hay del origen de aquel sombrero rojo, el fez, es un recordatorio de una gran masacre cristiana durante una invasion musulmana... (varias referencias en internet). Yo ya no queria escribir aqui, pero la violencia contra el inocente es algo que no puedo, no puedo callar
    Ayer a las 16:44 · Editado · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte Siendo 1200 millones de musulmanes en el mundo. Tendrías que especificar que país se hace eso. Te doy el ejemplo de Turquía. Son musulmanes y se van a adherir a la Unión Europea. Sus leyes, son relativamente aceptables para nuestros ojos. Y ten cuidado al generalizar. Te recuerdo que en Bolivia se practica el linchamiento. Por eso vas a pensar que todos los bolivianos linchan? Hay varios estados musulmanes con leyes relativamente compatibles con nuestras costumbres, leyes y algunos países que definitivamente hacen lo que dices. Pero generalizar así no es prudente.
    21 h · Editado · Me gusta

    Gustavo Peredo Obleas Completamente de acuerdo con Rommy Barriga, puede que algunos estados musulmanes sean un poco más liberales pero el 90% por lo menos diria que son como describe Rommy. Puede que para ellos, eso es lo más correcto, pero todo eso el resto del mundo ya lo paso hace cientos de años, como dices hubo gente que interpretó a su criterio la biblia y en la inquisicion mataban con ese argumento religioso.
    Ayer a las 18:09 · Me gusta · 1

    Daniel Calbimonte 90 % de donde sacas eso?...cuanto tiempo has estado en el medio oriente?...en cuantos paises?...por favor gus...seamos responsables al emitir opiniones. Cuánta gente árabe conoces?
    22 h · Editado · Me gusta

    ResponderEliminar
  34. Daniel Asín mm como vi que se habla mucho de musulmanes y luego de arabes y luego de turquia como si fuera lo mismo.. tal vez esto ayuda:
    http://traducinando.com/diferencia-entre-arabe-musulman.../

    Diferencia entre árabe, musulmán, islámico e islamista. - Traducinando
    la realidad es que me enfado cada vez que veo a un...
    TRADUCINANDO.COM
    21 h · Editado · Me gusta · Eliminar vista previa

    Daniel Calbimonte hehehe y mi punto era no dibujar a Mahoma. La verdad creo que defender a la religión musulmana es muuuuuuuuuy complicado. Y no me corresponde. De hecho mi nombre es hebreo. En los colegios en Estados Unidos esta totalmente prohibido hablar de religión. Sabia decisión para evitar la violencia.

    ResponderEliminar
  35. #yonosoycharlie, #jenesuispascharlie,#IamnotCharlie

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Puntos breves:
    - Soy catolica y no me ofende ninguna caricatura sobre Jesus Dios, la Virgen, etc, etc. etc. Porque puedo ser capaz de diferenciar el fanatismo de la religión, y tambien puedo ver los extremos que tiene.
    - Si me fuese a vivir a un pais extranjero que no practique mi religión, no entiendo porque tendria que pensar que me provocan cuando encuentre no solo dibujos, escritos, videos o lo que sea referentes a mi religion. si soy yo la extranjera. (Ni hablar de paises musulmanes, me matan por tener otro Dios).
    - Si este pais extranjero supuestamente irrespeta mis creencias religiosas, y si estas son tan importantes en mi vida, incluso mas que mis derechos humanos, entonces lo mas logico es que vuelva a mi pais.
    - No voy a pretender imponer indirectamente mi religión, coartando los derechos humanos que son mas importantes que la religion a los demás, mucho menos a un país que me acoje y es laico. (Dios sabrá porque recurri a este país).
    - Muchos paises europeos permitieron la construcción de mezquitas, quisiera ver si algun dia se nos permitiria construir iglesias en estos paises musulmanes.
    - Decir que debes no dibujar a Mahoma para no ofender sabiendo que estas personas y en sus paises se violan los derechos humanos a diario... eso si es ofensivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar