Anuncios

jueves, 16 de abril de 2015

Sobre el perrito asesinado colgado y apedreado por una chola...¿se la debe colgar a la asesina?...¿justicia comunitaria?


Horrorizado, llegué a ver este horrendo crimen. Un pobre perrito golgado de una soga y una señora de pollera tratando de rematarlo a pedradas.


Pareciera increíble que un ser humano no tenga sentimientos y que no tuviera ningún respeto a la vida. sin embargo, en el campo uno suele matar a los animalitos que uno come y no es como nosotros que simplemente tenemos que comprar del supermercado. Es una persona que ya mato otros animales antes, pero por motivos más racionales como comer.

Esta doña, por la vida misma que ha tenido. Tiene un concepto muy diferente que nosotros sobre los animales y cómo cuidarlos. La señora, lejos de arrepentirse mostró el trasero a la gente que le recrimina. Vea el video.

¿Es una salvaje?...si definitivamente lo es. ¿Debería pagar el asesinato en la cárcel?

Las redes sociales han comenzado a opinar sobre la señora:

También hubo comentarios racistas o violentos en contra de la señora. Se decía que la deberían matar de la misma manera que al perrito. Y hubieron comentarios que decían que si bien la señora era una asesina y que su acto era totalmente reprochable y debería ser castigado, la violencia no debe ser respondida con más violencia.



Y ahi va el problema. Bajo nuestras leyes matar animalitos no es un delito.
Vamos ahora a la parte de legislación. La gente está queriendo aprobar una ley que castigue a la gente que maltrate perritos o gatos.

Actualmente las leyes protegen animales en extinción y prohíben tenerlos en cautiverio, pero no hay ninguna ley a favor de los animalitos domésticos más comunes.

De aprobarse la ley, la gente dejaría de maltratar a los animales por temor a las represalias legales.

Problemas de la ley

El gran problema es la cantidad de perritos callejeros. Si bien hay varios orfanatos para perros como ser el Centro de adopciones San Martin de Porres, la cantidad de perritos callejeros en la ciudad de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba se estima en por lo menos 500000. ¿Qué hacer con tanto perro callejero de los cuales varios tienen rabia y atacan a la gente?

Otro problema es la alimentación. Hay varios dueños que no alimentan a su perrito diario. Los matan de hambre por varios días. Al haber una ley que castiga a la gente que maltrata los animales, es muy posible que los dueños prefieran deshacerse de sus perritos o soltarlos a la calle para no hacerse cargo. Esto puede aumentar la cantidad de perros callejeros en las calles.

Ahora otros dicen, tanto problema por un perrito, pero cuando muere una persona, no se hace nada. En general yo creo que la gente si se mueve cuando muere alguien o cuando hay crímenes. Pero si creo que nos debemos movilizar aún más cuando se trata de personas. Pero no hacer lo contrario (no movilizarse ni con los animalitos ni con personas.).

¿Entonces qué hacer?

Muchos dicen, matar a los perros callejeros, otros cooperan y ayudan a conseguir hogar a los perritos de la calle (que es la opción más racional, pero lamentablemente faltan manos para poder lograr que todos los perritos tengan familia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario