Anuncios

jueves, 8 de julio de 2010

Pensando como pulpo….quien ganará el mundial ?

Esta es una humilde opinión de un ciudadano de a pie que creía que Brasil ganaría el mundial. Es la primera vez que una selección Europea gana fuera de Europa.

Ganará la naranja mecánica o la furia roja ?. No soy pulpo pero acá van las estadísticas:

De 8 partidos jugados entre Países Bajos (no lo llamo países bajos por flojera) y España, Paises Bajos ganó 4 veces, España 3 y empataron 1 vez.

Los mayores goleadores del mundial son Villa y Sneijder con 5 goles.

Países Bajos metió 12 goles mientras España solo 7.
España recibió sólo 2 goles mientras que Paisas Bajos 5.
Países Bajos ganó todos sus partidos.
España perdió 1 partido.

Lo que pasará en el partido es que España jugará muy parecido al esquema  con Alemania. Sin embargo, los Neerlandeses van a quebrar y meter gol seguramente con pelota detenida. La mayor parte de los goles holandeses son de cabezazo.

Pero los españoles tienen una excelente defensa, muy difícil de penetrar.  Y Casillas es un maleante para tapar bolas. A pesar de eso. Sospecho que los países bajos ganarán. Los neerlandeses pueden meter gol de cualquier lado, mientras que los alemanes tenían 1 estilito predecible de gol (pase de los laterales).

La clave es meter el primer gol. España no sabe remontar marcadores adversos. Es muy lenta e inefectiva a la hora de meter goles. En cambio Holanda es extremadamente efectiva.

De Alemania Uruguay yo creo que los alemanes tienen la capacidad para quebrar el arco Uruguayo. Veamos que sucede.
No soy pulpo, pero
….esta vez…..creo que lo lograré..

4 comentarios:

  1. no mameZ, no que no te caia Holanda??? sin embargo ahora le vas en contra de todo pronostico y logica a ellos??? todos dicen que gana España y la logica dice que ganan ellos.... pero ahora de pronto, encima que no te caen y que son los menos favoritos en las apuestas, sales diciendo que Holanda ganara???

    abras hecho alguna apuesta... solo asi se entiende.. y le fuiste a la ilogica, como yo le fui a Alemania contra Argentina y gane...

    sobre españa, pues no me gusto el rendimiento del equipo en el mundial, aparte del partido con alemania, el resto jugaron mas o menos regular... este mundial tenia que haber sido ganado por Argentina, Alemania o Brasil... pero lastimosamente los tres no hicieron los deberes cuando debian... ni modo... gana el que la emboca y no quien merece, asi no mas fue, sera y es...

    ResponderEliminar
  2. ah olvide decir que eres un pasa pasa...

    ResponderEliminar
  3. Te olvidaste poner el 50% de SUERTE!!! que se necesita para ganar un partido.... en este caso quien será el que tiene más?... esa es la pregunta... por otro lado, como buen latinoamericano que soy.. le sigo y seguiré yendo a Uruguay... y ese será EL partido de este mundial, sin importar quien gane... la final, probablemente termine en penales... que es lo más feo para finales… no arriesgaran nada y eso hará que sea un feo partido.

    ResponderEliminar
  4. jajaja. No me cae Holanda. No soy pasa pasa. Yo quería que gane Brasil. Yo supuse que ganaría Holanda por su tremenda efectividad para meter goles (es mejor que Alemania). Y estuvo a punto de meter gol Robben. Ese pulpo desgraciado lo puso nervioso.

    ResponderEliminar