Anuncios

sábado, 28 de noviembre de 2009

Qué país es el más peligroso de Sudamérica ?



Estaba en Copacabana con mis hermanos a punto de salir de un hotel cuando entro un gringuito. Pidió una habitación y le preguntaron su nacionalidad. “Estados Unidos”dijo. Y mirándonos encogió los hombros dijo: “nadie es perfecto, verdad ?”. A lo que yo le dije: “si no botaste por Bush tienes perdón”.

Essso dijo, vengan esos 5. Y así surgió la amistad. Charlamos de política internacional. Llegamos a los temas de porqué mataron a todos los indios en norte América, porqué apoyan a Israel, porqué votaron nuevamente por Bush.

Nos contó que viajó mucho, por lo que le preguntamos, cual es el país más peligroso en Sudamérica ?.

He aquí su interesante respuesta:

En Argentina. Oye gringuito, quieres ir a Bolivia ?. Es muy peligroso, aquí hay delincuencia, pero ahí es peor. Hay mucha miseria y pobreza, por ende es mucho más peligroso que acá. Quédate ¡!.

En Bolivia. Te piensas ir al Perú ?. Estás loco. Bolivia tiene delincuencia, pero Perú es peor. Los delincuentes en Bolivia son peruanos que no pudieron con la competencia en su país. Quédate acá ¡!.

En Perú. Si, Lima es una ciudad muy peligrosa y te roban en grupos. Pero Ecuador es peor. Ahí entran y salen los narcotraficantes como si nada. En especial en las fronteras. Es peligrosísimo. Quédate aquí ¡!

En Ecuador. No vamos a negar que hay narcos y si, es peligroso, pero Colombia es peor. Ahí te raptan meses para pedir rescate. La FARC si no recibe un buen monto te mata. A ojo cerrado te tienes que quedar acá, que es más seguro.

En Colombia. Si, es verdad que los narcos siembran el terror acá y te pueden raptar. Pero no sabes como es Venezuela. Ahí, el mismo gobierno te quita tus tierras y tu casa. Ahí no está seguro nadie. Tienes que permanecer acá.

En Venezuela. Tenemos que admitir que si no eres Chavista, la pasas re-mal. Pero, la cosa es fingir por lo menos que estas a favor del presidente y ya no hay peligro. Además la delincuencia de acá no es nada comparado con lo de Brasil, ahí hay niños de favela con armas que te atacan con la luz del día. Ni en sueños vayas para allá.

En Brasil. Si, las favelas son muito peligrosas. Mais eso no es nada comparado con Argentina. En Argentina la mafia Italiana se ha instalado. Por tu seguridad es muito mejor quedarse aquí.

PLOP

Imagenes:

http://www.humoristas.org


2 comentarios:

  1. Hey dude, do you really want to go to South America? Are you nuts? The criminal activity that you find in Bronx,NY is a comic book compared to what you'll find down there... If you want some Latin America adventure you can have a free tour for a couple of hours in north LA, in the neighborhood of Pico-Union, the place where the criminal gang "Mara Salvatrucha" was born...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja.
    Tengo una versión que va desde Canada hasta centro-américa. Muy parecida a la versión sudamericana pero no termina en círculo vicioso.

    ResponderEliminar