Anuncios

viernes, 23 de diciembre de 2011

El cumpleaños Nº 40 del E-mail



Este año celebramos la aparición del e-mail hace 40 años. Una de las primeras herramientas de mensajería electrónica, sencilla, útil y sin pretensiones. Lo que comenzó como una comunicación de un ingeniero informático en 1971 (Ray Tomlinson) derivó en una correspondencia informática entre universidades, fue así como surgió el @ (signo del cual hemos hablado en profundidad) ya que Tomlinson quería diferenciar el nombre de cada usuario que se agregaba a la conversación, así como su lugar de procedencia.

El e-mail o correo electrónico ha pasado de ser una comunicación formal entre universidades y militares para ser una de las formas más utilizadas para mantenerse en contacto dos o más personas, tanto profesional como personalmente.

En 1976 la reina Isabel  fue la primera gobernante en mandar un correo electrónico.
En 1982 se utilizó por primera vez el término “e-mail”
En 1998 la palabra SPAM (Spam es todo aquel correo electrónico que contiene publicidad que no ha sido solicitada por el propietario de la cuenta de e-mail fue añadida al diccionario Oxford.
En 1997 se lanza Microsoft Outlook, el programa por excelencia para manejar correos electrónicos. Ese mismo año, Microsoft compra Hotmail por alrededor de $ 400 millones.
En 1999 un fraudulento e-mail es enviado diciendo que Bill Gates iba a compartir su fortuna con usuarios de Internet, comienza  la era de las estafas electrónicas.

En 2007 Googgle lanza Gmail, haciéndolo el buzón de correos más popular. Comenzó con la oferta revolucionaria de un Giga de memoria y con la frase: “más nunca tendrás que borrar tus correos”, Además, incluía la oferta  innovadora de  buscador para tus correos.
En 2008 el presidente Barack Obama reúne una base de datos de alrededor de 13 millones de direcciones de correo electrónico.

Hoy en día  sabemos que el que habla de SPAM  no usa  Gmail. Increíblemente el correo electrónico o e-mail es antes y después de Gmail.

Profexor.com tiene un curso expresamente dedicado  a Microsoft  Outlook, el gestor de correos electrónicos por excelencia que te brinda todas las herramientas comunicacionales que necesitas para hacer de tu correspondencia algo fácil de manejar y cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario