Anuncios

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El celular produce cáncer ?




Este artículo es para aclarar dudas sobre los efectos del celular sobre el ser humano.

Produce cáncer, impotencia, leucemia y enfermedades respiratorias ?

Hay muchos rumores de los males que causa el teléfono celular (teléfono móvil) por la radiación que emite (impotencia, leucemia, tumores cerebrales, problemas respiratorios). Sin embargo, debido a los millones de dólares que generan estas empresas, los periódicos, la televisión encubre la realidad sobre estos aparatos. Descubra los verdaderos riesgos y como evitar tener secuelas.

Hace unos años me dieron un celular. Comencé a jugar y a usarlo frecuentemente. No cabe la menor duda que el celular varias veces nos salva el pellejo. Cuando se pincha una llanta, cuando uno no ubica la dirección exacta, etc.

Hace unos años, una amiga comenzó a tener migraña. Al consultar al médico, analizaron los cambios de sus hábitos llegaron a la conclusión de que el teléfono celular era la variación. Se compró un celular de menor funcionalidad (sin video, cámara, etc) y lo comenzó a utilizar menos. Su migraña se eliminó.

El celular altera el campo electromagnético humano.

Al estar uno expuesto mucho tiempo cerca al celular, puede producir una variación en el campo electromagnético. Cada ser humano tiene su propio campo electromagnético, el celular puede alterar nuestro organismo con la radiación electromagnética que recibe.

Un conocido luego comenzó a tener molestias en la vejiga. El médico le revisó y le aconsejó no portar el celular en los bolsillos del pantalón. Sus molestias se redujeron.

Comenté esto con varios amigos y me dijeron que ellos tenían migrañas desde que usaban celulares. Una amiga me confirmó que le dolía la cabeza en especial si el teléfono móvil estaba recargando baterías.

Existen varios artículos que niegan rotundamente que el celular pueda causar esterilidad, cáncer, dolores en el corazón. Sin embargo es muy posible que las compañías telefónicas estén auspiciando estas noticias para evitar ganar lo que ganan. Tengo una revista de 1950 en la cual un doctor que defendía el consumo del tabaco se reivindica admitiendo que si puede producir daños a la salud.

Tomó varias décadas demostrar que el tabaco podría producir cáncer. Es probable que estemos en un fenómeno similar con los teléfonos celulares.

Lo que sucede ahora con el teléfono celular es eso. Los experimentos están en curso. Que los experimentos no sean 100 % concluyentes no significa que no causen daños. Solo significa que si bien producen daños, necesitan más años para demostrar en un 100% los efectos.

Experimentos sobre el teléfono celular.

Seamos honestos. La organización mundial de la salud no encontró un efecto directo entre el uso de teléfonos celulares y una efecto directo concluyente de daño en la salud.

Sin embargo es muy poco tiempo para sacar conclusiones. El uso masivo del celular comenzó recién en los 90s. Es como el tabaco. Costó varias décadas demostrar que producía cáncer.

Cada organismo es diferente. Conozco a abuelos que fumaban bastante y jamás sufrieron de cáncer pulmonar, mientras que otras personas que fumaban menos tenían el organismo destrozado.

Efectos en el sistema nervioso (migrañas y tumores cerebrales)

El reporte de la OPECST (Organización parlamentaria de evaluación de Cosas Científicas y Tecnológicas) en su artículo 52 indica que los celulares no afectan la memoria ni el sueño, pero descubrieron en experimentos con animales que puede producir en los animales una permeabilización de los vasos sanguíneos del cerebro que puede producir la migraña.

La continua migraña produce a largo plazo el tumor cerebral. Es muy importante cuidar este aspecto.

La oficina federal suiza del ambiente (OFEV) el 2003 y 2007 publicó un estudio donde sugiere que los rayos no ionizantes de alta frecuencia puede producir un tumor cerebral por la utilización de teléfonos móviles.

Efectos del teléfono portable o celular sobre bascular

La OPECST concluye que los efectos negativos de los celulares sobre el corazón, presión arterial, ritmo cardíaco son nulos. Sin embargo, una persona con marcapasos, puede tener efectos segundarios.

Efectos del teléfono portable o celular sobre la impotencia.

La OPECST en su artículo 32 concluye que no hay un riesgo comprobable de que el teléfono celular produzca impotencia. Sin embargo, al exponer a huevos a radiaciones celulares aumenta en 6 veces el riesgo de mortalidad de las aves.

Otro estudio del americano George Carlo, cree que las radiación electromagnética es una de las causas de la desaparición de abejas que se ubican cerca de una antena de telecomunicación.

Efectos del teléfono portable o celular sobre enfermedades respiratorias.

El 2007, el Imperial Center for Environmental Policy en un estudio obtiene resultados de que los campos eléctricos pueden favorecer a la deposición de micropartículas del aire en los pulmones. Sin embargo este estudio todavía no se realizó en seres humanos.

Efectos del teléfono portable o celular sobre el desarrollo del cáncer.

El Centre International de Recherche sur le Cancer (CIRC) no encontró pruebas concluyentes sobre el efecto de los celulares para producir cáncer. El estudio fue hecho el 2004-2006. Se espera continuar el estudio por lo menos 10 años para tener un estudio concluyente.

Sin embargo la revista DSALUD muestra cientos de casos comprobados de gente que muere con cáncer y leucemia debido a las antenas de telecomunicación:

http://www.dsalud.com/numero63_1.htm (Que no hay evidencias de su peligrosidad ?)

Eso si quiero enfatizar:

Si bien los efectos del celular no son claramente notables e inmediatos en la salud y varían de persona en persona, las antenas de telecomunicaciones producen un altísimo nivel de radiación totalmente nocivo para la salud.

Entonces qué hago ?. Quemo mi celular y vuelvo a las cavernas ?.

Evite tener celulares muy cerca de usted y no se exponga demasiado si no es necesario usarlo.

Evite tener una antena cerca de su casa. La antenas telefónicas deben estar a por lo menos 200 m. de una casa.

Evite usar celulares de mucha radiación. Acá le presento una lista de celulares de alta radiación:

http://reviews.cnet.com/4520-6602_7-5020357-1.html?tag=rb_content;rb_mtx

Los celulares de mayor radiación (EEUU)
La lista de celulares está en constante cambio. Verifique constantemente en los links mencionados.

Modelo

Nivel SAR (digital)

1

Motorola V195s

1.6

2

Motorola Zine ZN5

1.59

2a

Motorola Rival

1.59

4

Kyocera Jax S1300

1.55

4a

Motorola VU204

1.55

6

RIM BlackBerry Curve 8330 (Sprint)

1.54

6a

RIM BlackBerry Curve 8330 (U.S. Cellular)

1.54

6b

RIM BlackBerry Curve 8330 (Verizon Wireless)

1.54

9

Nokia E71x

1.53

10

Pantech Matrix

1.52

11

LG Rumor 2

1.51

11a

RIM BlackBerry Bold

1.51

13

HTC SMT5800

1.49

14

Sony Ericsson W350a

1.48

15

T-Mobile Dash 3G

1.47

16

Samsung Instinct

1.46

16a

Samsung Spex SCH-R210

1.46

18

Kyocera X-tc

1.45

18a

Motorola i576

1.45

18b

Motorola Adventure V750

1.45

Fuentes:

http://www.dsalud.com/numero63_1.htm

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pollution_électromagnétique

Imagenes

www.pisymbol.com/images/incredible_hulk.jpg

http://caise07.idi.ntnu.no/gifs/cellphone.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario