viernes, 22 de octubre de 2010

Frases célebres bolivianas

Frases que marcaron partes cruciales de la historia nacional, mientras que otras sólo son para recordar que nuestros personajes más célebres pudieron dedicarse a la comedia.
Manuel Martín Cruz: "Si de Rómulo, Roma; de Bolívar, Bolivia". Frase famosa que creó el nombre de Bolivia.

Pedro Domingo Murillo: “Compañeros, yo muero, pero la tea que dejo encendida, nadie la apagará, viva la libertad ¡!”. Frase famosa que marca la época en que el alto Perú luchaba por la independencia.


Eduardo Avaroa (algunos historiadores dicen que es Abaroa): “Rendirme yo, que se rinda su abuela, Cara..@#”. Frase que dio en la guerra del pacífico cuando se lo trató de apresar. La abuela del chileno coronel Villagran ya estaba muerta en ese entonces.

Victor Paz Estensoro: “Bolivia se nos muere”. Discurso de Victor Paz para aprobar el decreto 21060, una medida muy drástica que cambiaría la economía nacional en contra de las politicas pasadas del mismo presidente.

Luis Arce Gomez: “Todo opositor debe andar con testamento bajo el brazo”, una frase simbólica de las tristes fechas de los 80s donde Bolivia estaba en una de las más cruentas dictaduras de su historia.


Mariano Melgarejo: “Confianza ni en la camisa”, una frase que utilizó el peor presidente de Bolivia cuando le dijeron que confíe en sus tropas. Acto seguido, se sacó su camisa y la mandó fusilar.

Mariano Melgarejo: “O me seguís coraceros o me destapo los sesos”, frase de Melgarejo cuando se amotinó para derrocar a Belzu y para dar ánimos a sus tropas.

Max Fernandez: “No soy de izquierda ni de derecha, si no todo lo contrario”,El político Max Fernandez respecto a su tendencia política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada