Anuncios

viernes, 22 de abril de 2011

Bautizado a los trenta y ### años

Si, sé que no es común. Mis padres decidieron que lo mejor era que yo tomara la decisión de bautizarme en la religión que yo decidiera por lo que no me bauticé de bebé como se suele hacer.
De acuerdo con la tradición los no bautizados no somos todavía laicos. Mis padres jamás se descuidaron de mí y siempre me enseñaron las escrituras y el buen camino.

Como todo ser humano pequé, no sé si mucho o poco. Pero Dios sabe que no hay mucha maldad en mi corazón y si la hay, lo siento mucho.
Ahora lo decidí, me voy a bautizar. La iglesia católica de mi comunidad da clases para adultos que quieren bautizarse.

Muchos  dicen. Para que ir a la iglesia ?. Para qué creer en Cristo ?. Para qué creer en Dios ?.
Yo les digo que si todos fuéramos creyentes de Dios, no necesitaríamos tener rejas en las casas, ni cerrar nuestros autos. Son tan sabias y simples las escrituras para que todos vivamos de manera mejor que a veces pienso que la gente es muy ciega para no ver la verdad.
Algunos sabios consejos para ser más feliz cada día:

  • No guardes rencores a nadie (ni a tu papá borracho, ni al ladrón que te robó, a nadie).
  • Da la otra mejilla, no te pelees ni con esa tipa o tipo que te trata mal.
  • Ayuda al prójimo. Aun cuando tú tienes mil problemas, puedes ayudar en pequeñas cosas. Verás que aumentan las personas que te sonríen, aumentan los amigos y te sientes mejor.
  • Trata de ver lo bueno de la vida siempre. He tenido situaciones durísimas en la vida. Mi primo de mi edad murió, gente que me calumnió, pero yo andaba sonriendo. Tratando de salir adelante para que los problemas de la vida no me destruyan. Me acuerdo que en esa época una amiga me dijo. Hay una luz que te alumbra. Tienes suerte en todo. No es así. Simplemente trato de encauzar mis energías positivamente.



El bautismo es en 2 días, sé que soy un pobre pecador, que realmente no hice nada aún por ayudar al prójimo, pero espero que por lo menos 1 persona que lea este blog sonría un poco más. Si logro eso. Habré cumplido mi cometido.
Y como dirían los hijos de Ned Flanders:

“Mi corazón reboza de alegría, reboza de alegría. Y si al diablo no le gusta, qué se clave en una estaca. En una estaca”.

viernes, 1 de abril de 2011

En tierras Chilenas

Estoy en Chile, Arica con mi dulce y hermosa novia y mi amigo Carlos de violinista.


Gracias a Dios todo bien. Me dijeron que para ir de Bolivia a Chile el camino Cochabamba, La Paz, Arica era mucho mejor que el de Cochabamba Oruro, Iquique.

Muchos bolivianos jamás han visto el mar. Lo que yo les puedo decir a todos los bolivianos es que al entrar a las playas pude sentir el mar y les puedo decir que el mar es……..salado.



Pelícanos, Gaviotas, barcos, lobos marinos. Arica es muy lindo. Ciudad de eterna primavera donde hasta en invierno la gente se entra al mar.

Chile es caro ?. Si y no. La ropa es más barata, los electrodomésticos también. Los autos son más baratos. La comida es un poco más cara pero hay de todo precio. Una comida de mar barata esta en 2 dólares y una promedio en 8 $us. Claro que Arica es más barata que su capital, Santiago. Un hotel para tres personas ?. Hay desde 10 $us (hoteles de los peores) y de 40 $us (uno de 3 estrellas).

Arica es una ex zona Peruana. Una zona que perdieron los Peruanos en la trágica guerra del pacífico. Los de Arica jamás olvidarán la guerra que tiene heridas que no cierran en más de 100 años.

El Morro (un cerro de arena que los peruanos usaban para vigilar que los Chilenos no entraran por la costa) fue tomada por los Chilenos que se entraron por el desierto en vez del mar y ahora tienen un museo que guarda recuerdos de una guerra sangrienta. Muestran fotos hasta de niños Chilenos que iban en primera línea como carne de cañón y para ablandar los corazones peruanos.

Todos los Chilenos son muy amables. Nos dijeron que están de acuerdo con darle una salida a Bolivia. Pero a cambio de algo Po…no se, gas, algo tiene que dar Bolivia. Eso es lo que dicen.

Existen museos de la cultura Chinchorra. Las momificaciones son antigüisimas e interesantísimas. Los rostros indígenas abundan acá. Estando en el Norte Argentino y Chileno llego a la conclusión de que nuestras estúpidas fronteras debieran ser eliminadas. Tenemos mucho más en común de lo que muchos bolivianos y chilenos sospechan.

Espero que si alguien en 100 años lee esto, piense…el año 2011 no estaba unida Sudamérica….como cambia el mundo.